"Un miembro de la familia regresa". Con estas palabras comienza el mensaje con el que el Uno-X Mobility anuncia la vuelta al equipo para las dos próximas temporadas de Torstein Træen, quien ya militara en el equipo noruego en sus nueve primeras campañas como profesional -entre 2015 y 2023- antes de recalar en el Bahrain Victorious (2024-2025).
En el equipo bareiní estrenó su palmarés profesional ganando una etapa de la Vuelta a Suiza 2024, y esta temporada 2025 vistió el maillot rojo de líder de la Vuelta a España durante cuatro etapas antes de terminar 9º de la general, su mejor resultado en una gran vuelta.
"Estamos dando la bienvenida a un miembro de la familia. Un ciclista que ha sido parte de nuestra historia desde el principio y hasta nuestro debut en el Tour de Francia. Torstein ayudó a construir la base de lo que somos hoy en día. Luchó su camino de vuelta de la enfermedad, se convirtió en un respetado escalador en el pelotón, y demostró su nivel de WorldTour con su victoria de etapa en el Tour de Suiza. Su temporada 2025 fue una de las mejores de su carrera, destacada por una notable actuación en la Vuelta a España, donde cogió el maillot de líder en la etapa 6, la defendió durante cuatro etapas y terminó en 9º en la general. Ahora, después de dos temporadas fuera, regresa aún con más experiencia y la misma determinación silenciosa que siempre lo ha definido", dice el comunicado del Uno-X publicado en su cuenta de Instagram.
Con el fichaje de Torstein, el Uno-X Mobility completa su plantilla de 30 ciclistas con la que afrontará su primera temporada en el WorldTour.
"Apenas puedo describir lo mucho que estoy deseando formar parte de Uno-X Mobility. -dice Torstein Træen-. Para mí es como volver con un amor de la infancia algo que ha estado silenciosamente vivo dentro de mí durante los últimos años, esperando el momento adecuado”.
