El neerlandés Dylan Groenewegen (Team BikeExchange - Jayco) se ha impuesto en un sprint reducido en la 2ª etapa del Tour de Eslovenia -diaputada entre Ptuj y Rogaška Slatina, sobre 174,2 km- tras la cual Rafal Majka (UAE Team Emirates) sigue liderando la clasificación general, con Doman Novak (Bahrain) a 6" y Tadej Pogacar (UAE) a 8".
Pese a que la etapa no presentaba dificultades notables, llegó muy seleccionada a los últimos kilómetros, debido sobre todo al fuerte ritmo ue imprimió el Bahrain Victorious en una cota a 45 km de meta, lo que provocó que el pelotón se cortara en tres grupos. Entre los muchos ciclistas que quedaron rezagados se encontraba el velocista del Alpecin-Fenix Tim Merlier. Pese al trabajo de su equipo no consiguieron enlazar y la victoria se la jugaría por velocidad unos 35 ciclistas.
Resultó ser un sprint largo y desordenado, en el que los Bardiani intentaron imponer su tren de lanzamiento para Filippo Fiorelli pero el italiano fue superado por un poderoso Groenewegen, muy superior a todos sus rivales, que entró en meta por delante del belga Lionel Taminiaux (la opción del Alpecin-Fenix tras quedar cortado Merlier) y Pascal Ackermann (UAE). Es su 5ª victoria de la temporada y la nº 61 como profesional.
La parte inicial de la etapa estuvo animada por una fuga de seis ciclistas, con doble representación española: Carlos Canal (Euskaltel-Euskadi) y Martí Marquez (Kern Pharma), que rodaron acompañados de Adam Stachowiak, Pavol Rovder, Vid Jeromel y Aljaz Jarc. Nunca tuvieron una gran ventaja (2´45" fue la máxima) debido al trabajo en el pelotón del BikeExchange-Jayco, que trabajaba para Groenewegen.
A 59 km de meta saltó con fuerza del pelotón el checo del Kern Pharma Vojtech Repa, buscando unirse a los fugados, algo que conseguiría poco después. Pero el pelotón rodaba ya muy cerca y les alcanzarían poco antes de que la carrera se rompiera en una cota. En el sprint reducido Groenewegen impuso su potencia para dar una alegría a un BikeExchange-Jayco muy necesitado de ellas. Tras el buen trabajo, sin premio, realizado en el Dauphiné, hoy sí han tenido el final esperado.
Carlos Canal, 11º, fue el primer español clasificado en la meta de Rogaška Slatina.Por su parte, Vojtech Repa (Kern Pharma) se sitúa 4º de la general, a 55" de Majka, gracias a los 3 segundos de bonificación que cogió en un sprint intermedio.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com