Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) ha sumado su 12ª victoria de la temporada en Nanning, inicio y final de la tercera etapa del Tour of Guangxi, superando a sus rivales al sprint en un grupo reducido. Aleksandr Riabushenko (UAE Emirates) y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) completaron el podio de una jornada que le sirve a Ackermann para confirmar su liderazgo en la clasificación general, por puntos y de jóvenes.
Ackermann supo resistir los ataques que se sucedieron en la subida final del día, a 5,5 km del final, y que redujo el pelotón a un grupo de 49 corredores. Con Mitchelton-Scott liderando en la recta final, intentando trabajar para Trentin, Ackermann saltó de la rueda del italiano a 200 metros de la meta, superándole con claridad.
La fuga del día se formó al inicio de la etapa, con un trío de ciclistas formado por **Brian Van Goethem (Lotto Soudal), Nicolas Dlamini (Dimension Data) y Jacopo Mosca (Trek-Segafredo)**, que rápidamente alcanzaban una renta de tres minutos, controlable para un pelotón comandado por los Mitchelton-Scott.

Una situación que se mantuvo estabilizada hasta la penúltima subida del día, a 35 km de meta, cuando **Astana** imprimió un puntito más al ritmo del pelotón, suficiente para dar caza a los tres fugados, y además romper el pelotón en mil pedazos de cara al tramo final de la carrera, donde **Ackermann** impuso su punto de velocidad sobre el trabajo de Mitchelton-Scott.
## Clasificación etapa
