Dos de dos para Soudal-QuickStep en el Tour de la República Checa. Este viernes tocaba final en alto tras 173 km y 2.600 metros de desnivel. Y el joven belga Junior Lecerf, de 22 años, se ha impuesto al italiano Alessandro Fancellu (UKYO) y al favorito, Cian Uijtdebroeks (Visma), para tomar el relevo de su compañero Lamperti al frente de la general.
De inicio se formó un escapada con ocho ciclistas cuya ventaja máxima llegó a los cinco minutos, margen insuficiente que se esfumó incluso antes del ecuador de la subida final a Dlouhé Stráně, cuando fue engullido el último superviviente, Kyrylo Tsarenko (Solution Tech-Vini Fantini), por el pelotón del que tiraba Visma.
Para entonces, el líder Lamperti marchaba descolgado, víctima de los Visma, que terminaron dejando el grupo de los elegidos en siete componentes, tres de ellos de los suyos, incluido Uijtdebroeks, encargado de lanzar el que parecía el ataque definitivo.
No lo fue. Además, encontró réplica en el joven colombiano Santiago Umba (XDS Astana Development Team). Y también de Alessandro Fancellu, del equipo Continental UTKO. Ambos, bien controlados por Uijtdebroeks, quien siguió con su ritmo machacón hasta dejar la cabeza en trío con el propio Fancellu y Lecerf.
Lecerf arrancó con violencia a 300 metros de meta para llevarse la etapa y el liderato.
Este sábado, tercera y penúltima etapa, 148.4 km entre Prostejov y Ostrava.