Dos días ha tardado el italiano Matteo Trentin en estrenar su casillero de victorias en la temporada 2019. El campeón de Europa en ruta ha batido en el sprint de Alicante a Nacer Bouhanni y Ben Swift para levantar los brazos por primera vez esta temporada. “Es muy importante para la moral empezar así y también para el equipo".
Trentin, que consiguió dos triunfos la pasada temporada, una etapa en el Your de Guangxi y el Campeonato Europeo ya ha estrenado su palmarés: “He hecho un buenísimo invierno, quería empezar bien el año y ésta es la primera carrera en Europa. Aquí en Valencia hay muchos equipos con nivel muy alto y cada año se más rápido al inicio".
Eso para Trentin añade más valor a su triunfo, cimentado en el trabajo que su equipo, el Mitchelton-Scott, llevó a cabo en la bajada del Alto de la Carrasqueta, cuando Dylan Groenewegen se quedó cortado y obligó a todo el Jumbo-Visma a emplearse a fondo para reintegrarlo en el pelotón. “Junto con el Astana hemos hablado de hacer dura la carrera para que pudiésemos pasar el último puerto velocistas como Cort Nielsen o yo. Nieve y Chaves han hecho un grandísimo trabajo y luego Juul Jensen y Luka Mezgec han tirado en la parte final. Yo sabía que estaba bien y que no me iba a quedar".
Trentin explicó que “sabía que en el sprint era importante entrar primero en la llegada porque había una rotonda, o segundo como máximo. He preferido entrar el primero y ha funcionado".
Ahora, el italiano quiere “disfrutar de ésta victoria y después ya pensaré en las próximas etapas donde pueda volver a tener opciones. Estoy muy feliz con este triunfo". Trentin tiene el inicio de temporada centrado en las clásicas de primavera y hasta ahora no mira más allá en el horizonte de la temporada. “No sé si correré el Giro o el Tour. Por ahora mi objetivo son las clásicas pero si puedo ganar, quiero conseguir el máximo número posible de victorias y después ya decidiremos junto al equipo qué grande hacer".