El alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) ha estrenado el maillot de líder del Tour de los Emiratos Árabes Unidos tras imponerse al sprint en la primera jornada disputada con llegada y salida en Dubai, sobre un recorrido de 148 kilómetros.
En un sprint largo y disputado, el ciclista alemán fue el más poderoso y se impuso con un tiempo de 3h29:09 por delante del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y al francés Rudy Barbier (Israel Start-up Nation). Otros grandes favoritos para la victoria como Bennett o Gaviria perdieron la posición en los últimos metros de la llegada y apenas pudieron disputarle la victoria a Ackermann.
Jornada inaugural entorno a la ciudad de **Dubai**, con 148 km completamente llanos y con el único peligro de la posible aparición del viento en algunos de los tramos más expuestos. Etapa, por tanto, ideal para los numerosos velocistas presentes en la prueba como **Gaviria, Ewan, Groenewegen, Bennett o Ackermann**, sin olvidar la figura de **Mark Cavendish**.
Practicamente de salida se formaba la fuga del día, integrada por **Cherkasov, Scaroni (Gazprom), Tortomasi y Stojnic (Vini Zabu-KTM)**, cuya ventaja oscilaría constantemente entre los dos y los tres minutos, con un pelotón siempre controlado por los equipos de los sprinters, principalmente **Lotto-Soudal, UAE Emirates, Deceuninck-Quickstep y Jumbo-Visma**, junto a los **Ineos** de un **Froome** muy presente en las primeras posiciones del grupo, en la primera carrera oficial del británico después de su caída en el pasado Dauphine.
 golpea primero")
Superada la frontera de los últimos 40 km, la diferencia de la fuga comenzaba a bajar de los dos minutos, y el italiano **Tortomasi** aprovechaba para saltar y puntuar en primer lugar por el segundo de los sprints bonificados del día, tal y como había hecho su compañero **Stojnic** en el primero. A partir de ese momento, los fugados iban a ser neutralizados progresivamente, hasta que a falta de 15 km para el final el pelotón comenzaba a rodar compacto de nuevo.
Se iniciaba entonces la batalla por el posicionamiento de los sprinters al frente del grupo, con el consiguiente incremento de la velocidad. **Deceuninck-Quickstep, Jumbo-Visma, Bora-Hansgrohe y UAE Emirates** protagonizaban esos momentos de nerviosismo. El equipo de **Sam Bennett** entraba en los últimos 3 km controlando la situación, pero con los hombres de **Groenewegen** muy peleones también, así como los compañeros de **Ackermann**, incluso los **Groupama-FDJ** de **Demare**, sorprendentemente bien ubicados.
Sin embargo, ya en el último km, los **Deceuninck** se verían superados por los **Mitchelton-Scott** de **Mezgec**, los **Lotto-Soudal** de **Ewan** y, sobre todo, los **Bora-Hansgrohe** que dejaban a **Ackermann** en una inmejorable situación para lanzar un potente sprint, superando a todos sus rivales. Segundo sería **Ewan** y tercero un gran **Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation)**.
Mañana se disputa la segunda etapa, entre **Dubai** y **Hatta**, de 168 kilómetros, con un final en ascenso de 3 kilómetros que incluye rampas de hasta el 17%.
## Clasificación etapa y general
 golpea primero")