Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler será el tridente de lujo con el que Movistar Team, el único equipo español de categoría World Tour, intente conseguir el triunfo final en la XLII Vuelta a Burgos que se celebrará del martes 28 de julio al sábado 1 de agosto, sobre cinco etapas en línea.
Los tres están entre los máximos favoritos a hacerse con el triunfo en la general final o en alguno de los exigentes finales en alto que presenta la carrera (Picón Castro y Las Lagunas de Neila).
Una lista de favoritos en la que también se encuentran ciclistas como Iván Ramiro Sosa (ganador en 2019 y 2018), Richard Carapaz, Mikel Landa (ganador en 2017), Remco Evenpoel, los hermano Simon y Adam Yates, Rafal Majka, David Gaudu o Fabio Aru, entre otros.
De los tres hombres fuertes del Movistar el que más cerca ha tenido el triunfo en los últimos años ha sido Enric Mas, que fue segundo en la general en la edición de 2017, ganada por Mikel Landa.
Alejando Valverde suma dos triunfos finales en la Vuelta a Burgos: el más reciente se remonta a 2009 -cuando militaba en el Caisse d’Epargne- mientras que el primero lo consiguió en 2004, cuando militaba en el Kelme.
Junto a ellos tres estarán en la ronda burgalesa defendiendo los colores del Movistar Team Imanol Erviti, Carlos Verona, Antonio Pedrero y Lluis Mas. Desde 1998, y en todas sus denominaciones, la actual estructura del Movistar ha sumado nueve victorias en la General de Equipos.
Kometa Xstra Cycling Team
También el Kometa-Xstra Cycking Team -de categoría Continental- ha presenta su lista de preinscritos. El húngaro Márton Dina, los italianos Alessandro Fancellu, Antonio Puppio y Riccardo Verza y los españoles Alejandro Ropero, Diego Pablo Sevilla y José Antonio García componen el ‘siete’ que tomará parte la prueba burgalesa.
Un equipo que también sabe lo que es ganar en la Vuelta a Burgos ya que en 2018 la actual estructura sumó, merced al italiano Matteo Moschetti, el triunfo de la segunda etapa con final en Castrojeríz.