Quedaban 67 kilómetros para el final de A Través de Flandes cuando una dura caída en medio del grupo de favoritos ha puesto patas arriba la clásica belga. Con el grupo lanzado por una aceleración de los Lidl-Trek, Wout van Aert hizo el afilador con su compañero Tiesj Benoot y se fue al suelo provocando la caída de otros ciclistas que venían tras él a gran velocidad.
En total, una decena de ciclistas se han visto involucrados en esta montonera, entre ellos -y además del belga del Visma | Lease a Bike, que era el favorito número uno al triunfo en Waregem-, otros ciclistas importantes como Mads Pedersen y Jasper Stuyven, del Lild-Trek o Biniam Girmay (Intermarché).
Con el maillot completamente roto y muy dolorido en la zona del hombro y clavícula, Van Aert ha abandonado A Través de Flandes en camilla lo que, a falta de confirmación oficial de qué lesiones sufre, pone en riesgo su participación el domingo en el Tour de Flandes y siete días después en la París-Roubaix, sus dos próximos objetivos.
También han abandonado la clásica belga otros implicados en esta caída como Jasper Stuyven, Biniam Girmay, Michel Gazzoli (Astana Qazaqstan Team) y Harry Sweeny (EF Education - EasyPost).