Cambio de planes para Wout Van Aert. El belga del Jumbo-Visma tenía previsto arrancar su temporada de carretera en la Strade Bianche, que se disputa este sábado 4, pero finalmente no correrá la clásica del sterrato (donde ganó en 2020) y volverá a la competición el 6 de marzo en Tirreno-Adriático, carrera que se prolongará hasta el domingo 12.
Ha sido el propio Wout van Aert -quien se encuentra concentrado en Tenerife preparando su inicio de temporada-. el que ha anunciado la noticia a través de un video publicado en las redes sociales de su equipo. "Tengo que compartir algunas noticias con vosotros. No estaré en la línea de salida de la Strade Bianche este año. Empezaré mi temporada de carretera en la Tirreno-Adriático”, comenta.
El maillot verde del Tour de Francia 2022, y segundo en reciente Mundial de ciclocross tras el neerlandés Mathieu Van der Poel, explica en este vídeo que estuvo varios días enfermo la semana pasada lo que ha retrasado su preparación para las primeras carreras del año. “Desafortunadamente, no me sentí bien varios días de la semana pasada, durante el inicio de mis entrenamientos aquí en Tenerife. Aunque mejoré rápido esto afectó mi preparación”
Sobre su estado de forma Van Aert comentó que "pensamos que no era posible dar mi mejor nivel en Strade Bianche. Quiero correr para ganar, pero eso no es posible en estos momentos. Necesito un poco más de tiempo, y por eso a veces es necesario cambiar de planes. Para las próximas clásicas flamencas estoy motivado y espero ver pronto a mis seguidores de nuevo en la carretera".
Después de la Tirreno-Adriático su calendario contempla correr Milán-San Remo, E3 Saxo Bank Classic, Gante-Wevelgem, Tour de Flandes, París-Roubaix y Vuelta a Suiza, antes de afrontar el Tour de Francia.
