Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) dominó por completo los campeonatos nacionales holandeses de ruta, celebrados en Drenthe, atacando desde el grupo de los mejores, a falta de 44 km y consiguiendo la victoria en solitario sobre Nils Eekhoff (Sunweb), que entró a minuto y medio. Tercero sería Timo Roosen (Jumbo-Visma) a más de tres minutos.
Eekhoff realizó el primer ataque importante en la decimoquinta de las 25 vueltas del circuito de 7,3 km, que incluía la corta y empinada subida al VAM-berg, pero Van der Poel tenía claro que la victoria no se le iba a escapar hoy. Saltó desde atrás y llegó con un pequeño grupo hasta Eekhoff que contenía a Pascal Eenkhoorn y Jos van Emden (Jumbo-Visma), Koen de Kort y Pieter Weening (Trek-Segafredo), Ramon Sinkeldam (Groupama-FDJ) y Corne van Kessel (Circus-Wanty Gobert).
Van der Poel lanzó un primer ataque de prueba, haciendo caer del grupo a De Kort y Weening, aunque Jumbo-Visma conseguía colocar a Timo Roosen y Bert-Jan Lindeman en el grupo cabecero de cara a la siguiente vuelta. Incluso, los 'amarillos' lograron contener la siguiente embestida de Van der Poel, a falta de 50 km para el final.
Pero al siguiente paso por el VAM-berg, el ciclista del Alpecin-Fenix lanzaba el ataque definitivo, soltando a todos sus rivales y ganando más y más tiempo en cada vuelta, hasta conseguir la victoria de una forma aplastante, 'marca de la casa'.
Clasificación final