Annemiek van Vleuten ha vuelto a recuperar su forma y condición habitual. Ella misma lo ha confirmado por medio de su página web y sus redes sociales, donde ha ido poco a poco desgranando su recuperación tras la fractura de muñeca y ahora se ha abierto en canal para mostrar su estado actual.
La corredora del Movistar Team recientemente ha finalizado sus entrenamientos de altitud en Andorra, a donde marchó al poco de salir del hospital. Si se fracturó la muñeca a finales de abril, Van Vleuten ya estaba una semana después subida a la bicicleta, y sufriendo, ya que, como ella misma asegura, "no fue nada cómodo entrenar porque no podía agarrar con firmeza el manillar ni subirme a la bicicleta o tirar de ella".
El dolor se le fue pasando con el paso de las semanas, lo que le ha permitido ir subiendo el ritmo de los entrenamientos y de las cargas físicas. Ha sido como un mes después de la operación cuando Annemiek van Vleuten ha vuelto a rodar sin ningún impedimento ni molestia, de forma que ahora tiene hasta el 30 de junio para seguir con su puesta a punto antes del Giro Femenino.
Durante su estancia en Andorra, la reciente ganadora de la Lieja-Bastoña-Lieja tuvo como compañeras de entrenamientos a Floortje Mackaij (Team DSM) y a Shirin van Anrooij (Trek Segafredo). Sus dos compatriotas la acompañaron a pesar de la baja carga física de la campeona del mundo de ciclismo en ruta en 2019, por lo que tuvieron tiempo de recibir sus consejos respecto al entrenamiento en altura.
Una vez mejoró su estado de salud, Van Vleuten también completó entrenamientos con Robert Gesink (Jumbo Visma) y con Carlos Verona (Movistar Team). El madrileñó comentó respecto a su entrenamiento con Annemiek que había sido "el más tranquilo de todos los que había realizado en altura pero el más inspirador psicológicamente hablando".
La dos veces ganadora del Giro d'Italia Femminile confirmó en su mensaje que no participará este año en los campeonatos holandeses de ciclismo. La razón es que prefiere centrar este mes restante en las dos grandes vueltas en las que participará pronto. Su próximo destino será Italia, donde finalizará su preparación. Una vez acabe el Giro, viajará directamente a Francia, a citarse con el Tour. Una vez hecho el reposo, continúa el camino triunfal de Van Vleuten.
