Noticias y resultados

Victoria de Amets Txurruka en Noruega

El ciclista vasco del Caja Rural-Seguros RGA, Amets Txurruka se impuso en la 4ª etapa del Tour de Noruega.

Ciclismoafondo.es / Caja Rural-Seguros RGA

1 minuto

Victoria de Amets Txurruka en Noruega
Amets consiguió estrenar su casillero de victorias de 2015 en la cuarta etapa del Tour de Noruega donde se impuso tras atacar en los últimos kilómetros a David López (Sky), Hansen (Tinkoff) y Rebellin (CCC) que marchaban junto a él en cabeza de carrera. Este triunfo del ciclista vasco alarga la gran racha de victorias del Caja Rural-Seguros RGA que ya cuenta con 7 triunfos: Pello Bilbao (2), Omar Fraile (2), Lluis Mas, Carlos Barbero y el propio Amets. El equipo se queda a una victoria de igualar su mejor registro de triunfos logrado en 2012 con 8.

Txurruka comentaba como había ido la jornada: “se ha ido muy rápido todo el día, íbamos todos a tope todo el día y hemos pasado malos momentos, pero creo que se ha ido tan rápido que nos ha pasado factura a todos. Cuando ha empezado lo duro he logrado estar adelante y he estado atento para ir con David López, el líder y el resto. He tenido sangre fría y he podido ir guardando, a 400 metros de meta he visto que había opciones, así que he arrancado y por suerte he podido llegar y levantar los brazos. Es una victoria muy trabajada por todo el equipo y hay que acordarse de los compañeros siempre”. El menudo escalador del conjunto español añadía que “parece que se contagia esto de ganar y estamos disfrutando del momento, y más tras el inicio tan duro que tuvimos de año. Hay que disfrutar los buenos momentos, pero también acordarse de los compañeros que están con lesiones de larga duración y recordarles que les necesitamos con nosotros y que tienen todo nuestro apoyo”.
Txurruka logra su 4º triunfo como profesional tras ganar una etapa en la Vuelta a Asturias y las generales de Asturias y del Tour de Gevaudan: “nunca he sido un ganador, siempre me ha costado ganar, hubo un tiempo que pensaba que me iba a tener que retirar sin ganar, así que estoy feliz, ahora que llevo cuatro estoy conteto, pero por supuesto quiero más. El equipo está muy bien, y seguro que trabajando juntos tenemos opciones seguir sumando, que no pare la racha”.
La victoria en la general del Tour de Noruega ha sido para Jesper Hansen (Tinkoff-Saxo) que consiguió la victoria de etapa en la jornada reina. Segundo ha sido el ciclista local Edvald Boasson Hagen (MTN-Qhubeka) y tercero, David López (Sky).