Elisa Balsamo suma una victoria más en la temporada tras ser la corredora más rápida del pelotón por enésima ocasión. La integrante de Lidl - Trek se impuso a por escasos milímetros a Mischa Bredewold (SD Worx - Protime) en la masiva llegada a la línea de meta. Completó el pódium Noemi Rüegg (EF Education - Oatly). En el apartado de la clasificación general, Marlen Reusser (Movistar Team) consigue sobrevivir y mantener su condición de líder de la general con una ventaja ínfima de 3 segundos sobre Demi Vollering (FDJ - Suez), que está al acecho.
La tercera jornada del Tour de Suíza se disputó sobre un recorrido de 123,1 kilómetros entre las localidades de Oberkirch y Küssnacht. Desde los primeros compases de la carrera, los movimientos para conformar la fuga del día no cesaban en el interior del pelotón. Kristen Faulkner (EF Education - Oatly) se alzó como la gran agitadora de la etapa. Dentro de toda la estrategia y la táctica ejercida por los principales equipos, la estadounidense pasó a liderar la prueba en repetidas ocasiones y dejó la huella combativa del día. Junto a su gen luchador, se animaron a remover la carrera otras corredoras de gran nombre como su compañera de equipo Cédrine Kerbaol o Niamh Fisher - Black (Lidl - Trek), que mantuvieron la tensión y la emoción alterando el orden del pelotón con continuos ataques.
En cambio, ninguno de los intentos fructificó debido al control de las grandes escuadras del pelotón World Tour como el Movistar Team o FDJ - Suez, que estuvieron atentas en todo momento para neutralizar las aventuras en solitario de estas corredoras. Aunque no fueron las únicas. En los últimos kilómetros, se alzó una rebelión de varias ciclistas como Amber Kraak (FDJ - Suez) o Femke de Vries (Visma - Lease a Bike) en búsqueda de la victoria parcial de etapa.
Movistar tuvo que actuar una vez más y neutralizar el atrevimiento para proteger a Marlen Reusser, que tomaría el mando del pelotón en el tramo definitivo. Con la llegada a meta sentencia a un esprint, las mejores velocistas presentes en la vuelta suiza saltaron a la cabeza de la carrera para colocarse y encarar la recta final en la posición perfecta. Blanka Vas (SD Worx - Protime) fue la primera en atreverse y acelerar el ritmo, pero como una bala, Elisa Balsamo la superó y firmó su quinta victoria de la temporada sobre Micha Bredewold por apenas unos milímetros.
La clasificación general no sufrió cambios aparentes, Marlen Reusser sigue dominando la prueba sobre Demi Vollering por apenas tres segundos. Aunque ese hecho puede variar mañana, domingo 15 de junio en la cuarta y última etapa. Las corredoras tendrán que rodar sobre un recorrido de 129, 4 kilómetros con salida y llegada en Küssnacht y con dos ascensiones de gran exigencia: Michaelskreuzstrasse (3,8 km al 9,1%) y Adligenswilerstrasse (1,5 km al 6,7%).
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com