Santiago Revuelta fue ciclista amateur y fundador en 1976 del mítico equipo Teka, que brilló en el pelotón profesional hasta 1990. Pero por encima de todo siempre ha sido un amante del ciclismo y gran coleccionista de objetos relacionados con este deporte que es su pasión (bicicletas, maillots, gorras, bidones, zapatillas, trofeos, fotos históricas... incluso vehículos de equipos).
Hace doce años, con todos estos objetos montó en una nave de su propiedad -en la C. La Gloria, 167, Santander- un Museo del Ciclismo, que no ha dejado de crecer desde entonces hasta reunir piezas de un enorme valor histórico y sentimental.
Actualmente, en el Museo hay más de 300 bicicletas de todas las épocas -la más antigua data de 1936- cerca de 700 maillots, siete vehículos de equipos, centenares de fotografías de ciclistas profesionales, y otros muchos objetos y documentos de gran valor.
En el último programa de "El corte bueno" Luis Pasamontes ha visitado en Santander a Santiago Revuelta, y junto a él nos enseña su impresionante Museo del Ciclismo, una visita obligada para todos los amantes de este deporte.
Podéis ver el programa a través de nuestro canal de YouTube o desde el vídeo que tenéis aquí abajo.