Noticias y resultados

Vingegaard abandona la París-Niza

El danés no ha tomado la salida en la 6ª etapa para recuperarse de la caída que sufrió ayer. "Nuestro equipo médico ha decidido que lo mejor para él es recuperarse de la caída en casa y centrarse en sus próximos objetivos de la temporada", comunica el Visma | Lease a Bike.

Ciclismoafondo.es. Foto: Massimo Fulgenci (Sprint Cycling Agency).

2 minutos

Jonas Vingegaard llegando a meta, con tiempo perdido, en la etapa de ayer.

Fin al calvario de Jonas Vingegaard en la París-Niza. El danés del Visma | Lease a Bike no ha tomado la salida en la sexta etapa que ya se disputa entre Saint-Julien-en-Saint-Alban y Berre l'Étang, sobre 209 km, y viajará a su domiciliom para recuperarse de la caída que sufrió ayer y centrarse en sus próximos objetivos, según ha anunciado su equipo. 

"Lamentablemente, Jonas Vingegaard no saldrá en la etapa de hoy de la París-Niza. Nuestro equipo médico ha decidido que lo mejor para él es recuperarse de la caída de ayer en casa y centrarse en sus próximos objetivos de la temporada", dice el Visma | Lease a Bike en sus redes sociales. 

El doble campeón del Tour de Francia se cayó en el kilómetro 85 de la quinta etapa disputada ayer y sufrió un golpe en la muñeca y heridas en la cara. Vingegaard acusó el golpe y se le vio el resto de la etapa muy retrasado en el pelotón y transmitiendo malas sensaciones. Unas malas sensaciones que confirmó en la explosiva subida final al Muro de Notre-Dame-de-Sciez, donde finalizó 16º a 26" del ganador, Lenny Martinez, y perdió el maillot amarillo ante su compañero de equipo Matteo Jorgenson. El danés cayó a la segunda posición de la general, a 22" del estadounidense, horas antes de abandonar la carrera. 

La próxima carrera en el calendario de Vingegaard es la Volta a Catalunya -del 24 al 30 de marzo-, antes de afrontar el Critérium du Dauphiné y el Tour de Francia, su gran objetivo del año. 

Por otro lado, la carrera anunció que la etapa del sábado cambiará de recorrido por el mal tiempo que se espera. "La llegada prevista a Auron no se ve afectada, pero no se cumplen las condiciones de seguridad para alcanzar el Col de La Colmiane y, en particular, su descenso", señaló la organización en un comunicado emitido en sus redes sociales.

"Las condiciones meteorológicas seguirán siendo desfavorables para el sábado, especialmente en las zonas de mayor altitud. Para garantizar la seguridad de los corredores, la decisión de modificar el recorrido de la etapa 7 se tomó de acuerdo con la ciudad de Niza, la Métropole Nice Côte d'Azur, la prefectura de los Alpes Marítimos y en consulta con el panel de comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI), así como con representantes de los equipos y corredores (AIGCP, CPA)", señalaron. Así, la etapa pasará de los 147 kilómetros iniciales a los 109 finales.

 

Relacionado