Noticias y resultados

Vingegaard hará el doblete Giro - Tour en busca de la triple corona en Grandes Vueltas

El danés correrá por primera vez la gran ronda italiana: "Me encantaría añadir la maglia rosa a mi colección", dice. Empezará la temporada en el UAE Tour y después estará en la Volta a Catalunya antes de disputar el Giro y el Tour, sus dos grandes objetivos en 2026.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Team Visma | Lease a Bike

2 minutos

Jonas Vingegaard correrá este año Giro y Tour

Ya es oficial: Jonas Vingegaard debutará este año en el Giro de Italia en busca de la triple corona en Grandes Vueltas tras conquistar el Tour de Francia en dos ocasiones (2022 y 2023) y la Vuelta a España en 2025. Un éxito que, de lograrlo, le metería de lleno en la historia del ciclismo ya que solo siete corredores han ganado las tres grandes: Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Felice Gimondi, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome.

Y tras el Giro, el líder del Visma | Lease a Bike volverá a tomar la salida en el Tour de Francia -su otro gran objetico del año-, donde luchará por su tercer título en la Grande Boucle. Además ha confirmado su presencia en el UAE Tour (del 16 al 22 de febrero), donde abrirá la temporada de competiciones, y en al Volta a Catalunya (del 23 al 29 de marzo). 

Vingegaard, de 29 años, no ha participado en ninguna edición del Giro de Italia, algo que cambiará en unos meses. Su victoria en la pasada Vuelta a España ha reavivado el sueño de lograr la trilogía de Grandes Vueltas. "Por supuesto, eso influyó en mi decisión.Ya he ganado en Francia y España. Ahora quiero hacer lo mismo en Italia", comenta el danés.

En 2025 Vingegaard acabó 2º en el Tour y después conquistó la ronda española. "Fue un buen año, pero no excepcional", afirma con franqueza. "Ya he ganado el Tour dos veces. Para mí, una temporada verdaderamente exitosa todavía depende de ganar el Tour. Celebrar otra victoria en París es algo con lo que sigo soñando", añade. 

Sueño rosa

Llevo tiempo pensando en correr el Giro”, comenta el danés. “Es una de las carreras más importantes del calendario, y también una que nunca he hecho. Tengo muchas ganas de vivirla, y ahora siento que es el momento perfecto. Ganar la Vuelta el otoño pasado me motiva aún más para ir a por todas por la victoria también en Italia. Me encantaría añadir la maglia rosa a mi colección.

Para Vingegaard, esto representa un enfoque diferente del Tour de Francia, el principal objetivo tanto del Visma | Lease a Bike como de su líder este verano. "Durante los últimos cinco años, mi preparación para el Tour ha sido prácticamente la misma. Esta vez hemos optado por algo nuevo. La organización ha diseñado un recorrido excelente para el Giro. Quizás no tan exigente como en años anteriores, lo que hace que combinar el Giro y el Tour sea una opción ventajosa para nosotros".

Con dos victorias y tres segundos puestos en la general, el líder del Visma ha cosechado éxitos constantes en sus cinco participaciones en el Tour de Francia. "Ganarlo por tercera vez sería increíble. Claro que será difícil, aunque podría ser más emocionante que las dos ediciones anteriores", afirma en referencia al recorrido.

Este año, se espera que los momentos decisivos del Tour lleguen en la última semana. "Es diferente a años anteriores. Como resultado, las diferencias de tiempo podrían ser menores. Aun así, necesitaremos estar listos desde el principio para la contrarreloj por equipos en Barcelona. Es una disciplina a la que dedicamos mucho tiempo como equipo, y será una forma especial de comenzar la carrera".

En cuanto a lo que viene después del Tour, depende mucho de cómo me sienta”, concluye Vingegaard. “Primero me concentro en el Giro y luego en el Tour. Esos son mis principales objetivos. Y para ellos estoy sumamente motivado”.

 

Relacionado