Elia Viviani celebró a lo grande su 29º cumpleaños. El italiano de Quick-Step logró una victoria de prestigio en la segunda jornada del Dubai Tour, una etapa llana sin apenas historia de 190 km, entre Dubai y Ras Al Khaimah, derrotando en el sprint al holandés Dylan Groenewegen –vencedor en la etapa de ayer-, el italiano de Astaná Riccardo minal, y dos ilustres de los sprints como Mark Cavendish y John Degenkolb.
Groenewegen, del LottoNL-Jumbo, mantiene el jersey azul de líder con dos segundos de ventaja sobre Viviani y nueve segundos sobre el belga de BMC Van Hooydonck.
Declaraciones de Elia Viviani, ganador de la etapa: "Hoy, el que fuera mi cumpleaños se ha sumado a mi motivación. Perder ayer también fue bueno para mi cabeza; durante la noche sentí que perdimos una oportunidad que nunca volverá. Siento que estoy en buenas condiciones y tengo las piernas para ganar. Tuve un pequeño problema mecánico, pero afortunadamente estaba a 20 km de meta y tuve tiempo de entrar en el grupo. A falta de 500 metros, Fabio Sabatini cerró el hueco que había. Entonces elegí la rueda de Kristoff y afortunadamente elegí la distancia correcta para arrancar. Estoy muy feliz ".
Declaraciones del líder Dylan Groenewegen: "Es difícil llegar segundo hoy después de ganar ayer. Tuve problemas mecánicos con mi primera bicicleta y también con la segunda, a 1.5 km de meta. Así es como perdí mi punta de velocidad y llegué muy tarde al sprint. Lo mejor de hoy es que todavía conservo el primer puesto de la clasificación general, pero quería ganar la etapa".
CLASIFICACIONES