La explicación de aquello de dar un golpe en la mesa debería ser a partir de hoy, 29 de julio de 2023, lo que Demi Vollering dibujó en las rampas del Tourmalet, donde destrozó a todas sus contrincantes y donde, prácticamente, sentenció el Tour de Francia, que mañana vivirá un último asalto con la crono final de poco más de 22 kilómetros por los dominios de Pau.
La neerlandesa del poderosos SD Worx supo jugar como ninguna para hacerse con el amarillo y para conquistar una etapa que había comenzado en Lannemezan y que culminaría en el Tourmalet tras casi 90 kilómetros y el Aspin de por medio. Una etapa que ya está grabada en la historia del ciclismo femenino gracias a Vollering, quien, a sus 26 años, está viviendo un curso de ensueño.
Demi, que ha ganado Strade Bianche, Amstel, Flecha o Lieja y que ya fue segunda en la Vuelta, ha demostrado hoy estar un paso por encima de todas, incluida una Annemiek van Vleuten (Movistar Team) que tendrá que sacar algo de su mágica chistera si mañana quiere recuperar lo perdido hoy.
La del equipo telefónico está a 2 minutos y 28 segundos en la general de Vollering, pero no podrá despistarse demasiado, pues tendrá que estar también pendiente del retrovisor. A 7 segundos tiene a Lotte Kopecky (SD Worx), dueña del amarillo hasta la cima del Tourmalet, y a 11 segundos a la sudafricana Ashleigh Moolman (AG Insurance-Soudal Quick-Step).
La que falta del quinteto de las favoritas es Katarzyna Niewiadoma (Canyon//SRAM Racing), que se ha colado segunda en la general, por delante de Van Vleuten y a 1 minuto y 50 segundos de Demi Vollering. En cuanto a las españolas, Ane Santesteban (Jayco AlUla) acabó la etapa séptima, idéntico lugar que ocupa en la clasificación general. Mavi García (Liv Racing TeqFind) es decimoquinta.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com