Tras los fichajes de Stefan Küng, Luica Mozzato y el joven Robin Donzé -que promociona desde su equipo sub23- el Tudor Pro Cycling anuncia su cuarto refuerzo para la próxima temporada, Will Barta, que ficha por el ProTeam suizo hasta 2027.
El estadounidense de 29 años, que ha miltado las cuatro últimas campañas en el Movistar Team, es un ciclista completo capaz de cuajar buenas actuaciones tanto en la montaña como contrarreloj,
Aunque solo cuenta con una victoria en su palmarés profesional (una etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2024), ha firmado otros muchos resultados destacados como segundos puestos en una contrarreloj de La Vuelta 2020, con final en el Mirador de Ézaro, o en el campeonato de EEUU contrarreloj de 2023.
Originario de Idaho (EEUU) y residente en Francia, Will Barta se compromete con el Tudor Pro Cycling tras sentise atraído por el compromiso con la innovación que muesta el equipo suizo. "La importancia que le dan a la innovación en todo, especialmente en las contrarreloj, me entusiasma", dice el estadounidense, cuya amistad con su compatriota Larry Warbase, ciclista del Tudor, ha sido clave para decidirse a fichar por este equipo. "Cuando tuve la oportunidad de conocer al equipo y ver lo profesionales que son en todos los aspectos (ciencia, entrenamiento, nutrición, equipamiento), me impresionó al instante. La forma en que compiten es algo de lo que quiero formar parte", dice Barta.
De cara al futuro, Barta se centra en el crecimiento y los resultados: "Que el equipo confíe en mí es una gran fuente de motivación. Confío en que el entorno estable y de apoyo me ayudará a dar el siguiente paso en mi carrera. Mis objetivos son ganar etapas en carreras de una semana y etapas de montaña en Grandes Vueltas, apoyando siempre a nuestros líderes de equipo".
Con su incorporación, Tudor Pro Cycling fortalece su plantilla en las montañas y las contrarrelojes, agregando experiencia y ambición a los objetivos del equipo para las dos próximas temporadas.
Will Barta pondrá fin a su temporada 2025 este domingo en Kigali, en la prueba en ruta del Campeonato Mundial de Ruanda, donde competirá formando parte del equipo estadounidense, que completan Luke Lamperti, Quinn Simmons, Kevin Vermaeke y Larry Warbase.