Giro de Italia

34,2 km para darle emoción al Giro

Horarios de salida de los favoritos. Dumoulin, gran favorito para la contrarreloj de esta tarde, buscar asaltar la maglia rosa de Simon Yates, de quien le separan 2´11".

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo.

2 minutos

34,2 km para darle emoción al Giro

34,2 km para mantener viva la emoción del Giro de Italia, un Giro que ahora mismo controla con autoridad un Simon Yates superior en todas las etapas de montaña. Sólido y sin fisuras en las 15 etapas disputadas, el británico de Mitchelton-Scott es el gran favorito al triunfo final en Roma, pero hoy se debe enfrentar a su etapa a priori más complicada, una crono de algo más de 34 kilómetros entre Trento y Rovereto en la que su gran rival, Tom Dumoulin, uno de los mejores del mundo en esta modalidad, aspira a asaltar la maglia rosa que viste, y de la que le separan 2´11". 

Es un crono ideal para especialistas –como Dumoulin o Rohan Dennis, los grandes favoritos-, llana en su casi totalidad, con la única excepción de una pequeña subida en Nogaredo, en el km 25, pero de escasa entidad. El recorrido destaca por sus largas rectas y curvas muy anchas y abiertas, por lo que los grandes especialistas podrán “volar” a más de 50 km/h de media, y establecer importantes diferencias. El final eso sí –en el casco urbano de Rovereto- será algo más enrevesado. Habrá cronometraje en dos puntos intermedios, en los kilómetros 12 y 25.

El primer ciclista en tomar la salida será el farolillo rojo, el italiano Giuseppe Fonzi (Wilier Triestina), a las 13:20 h, y el último en hacerlo será el líder, Simon Yates, a las 16:30 h.

Aquí puedes consultar la hora de salida de TODOS los participantes

Mañana miércoles habrá jornada de transición (Riva del Garda-Iseo, de 155 km), antes del tríptico alpino con tres finales en alto entre el jueves y el sábado: Prato Nevoso, Bardonecchia y Cervinia, etapas que terminarán de definir el ganador final del Giro.

Noticia relacionada:  Simon Yates desafía con la maglia rosa el reloj de Dumoulin

HORARIO DE SALIDA DE LOS FAVORITOS

1. Simon Yates, 16:30

2. Tom Dumoulin, 16:27

3. Domenico Pozzovivo, 16:24

4. Thibaut Pinot, 16:21

5. Miguel Ángel López, 16:18

6. Richard Carapaz, 16:15

7. Chris Froome, 16:12

8. George Bennett, 16:09

9. Pello Bilbao, 16:06

10. Patrick Konrad, 16:03

11. Rohan Dennis, 16:00

14. Carlos Betancur, 15:51

-----------------------------

ESPAÑOLES

21. Mikel Nieve, 15:40

34. Luis León Sánchez, 15:27

44. Víctor de la Parte, 15:17

65. David de la Cruz, 14:56

73. Rubén Plaza, 14:48

97. Francisco Ventoso, 14:24

100. Antonio Pedrero, 14:21

116. Rubén Fernández, 14:05

147. Markel Irizar, 13:34