El Giro de Italia 2023 sigue acumulando sobresaltos, accidentes y abandonos por diversos motivos. Tras las bajas en los últimos días de dos de los grandes favoitos -Remco Evenepoel por COVID, y Aleksandr Vlasov por enfermedad- se une ahora el abandono de Tao Geoghegan Hart, ganador de la corsa rosa en 2020 y que, en un gran estado de forma, aparecía como uno de los máximos aspirantes al triunfo. De hecho, era tercero de la general, a solo 5" de su compañeros de equipo y líder Geraint Thomas.
El británico del INEOS Grenadiers ha sido el más afectado en una caída en la parte delantera del pelotón -en una curva, a 68 km del final- en la que también se vieron implicados Primoz Roglic y la maglia rosa Geraint Thomas.
Éstos se incorporaron rápidamente -en el caso del esloveno del Jumbo-Visma tras cambiar la bicicleta con su compañero Koen Bowman- mientras Tao Geoghegan Hart quedaba tendido en el suelo. Tras unos minuros de atención de los servicios sanitarios de la carrera fue evacuado en ambulancia, poniendo fin a su participación en un Giro de Italia que parece maldito.
Según ha informado el INEOS Grenadiers, el ciclista británico se dirige al hospital para ser sometido a revisiones médicas.