Giro de Italia

Fisher-Black gana en Toano en el primer final en alto y Longo Borghini sigue vestida de rosa

Mavi García fue protagonista en la subida a Toano (12.5 km al 4.9%), pero la neozelandesa la descolgó en la dura rampa final y la balear acabó séptima para ascender a la sexta plaza de la general. Lotte Kopecky, segunda, firma el doblete del SD Worx en la 3ª etapa del Giro femenino.

Ciclismoafondo.es. Foto: Massimo Fulgenzi (Sprint Cycling Agency)

1 minuto

Fisher Black gana en Toano en el primer final en alto del Giro

El Giro d'Italia Women afrontaba en la 3ª etapa (Sabbioneta - Toano, de 113 km) su primera llegada en alto, tras una subida final no muy dura (12,5 km al 4.9%) pero que ha servido para seleccionar aún más la clasificación general, en la que sigue mandando la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek). 

La española Mavi García (Liv AlUla Jayco) ha sido una de las grandes protagonistas en la ascensión a Toano, aunque finalmente el premio de la victoria se lo llevó Niamh Fisher-Black (SD-Worx), que soltó a la balear en la dura rampa que había al entrar en el último kilómetro, al 12%, y se convierte en la primera neozelandesa en ganar una etapa del Giro femenino. 

Como era de esperar la victoria se decidió en la subida larga y tendida a Toano -casi siempre con pendientes sobre el 5-6%- en cuyas primeras rampas fueron alcanzadas las dos ciclistas que marchaban fugadas: primero Elena Perrone  (Roland) y poco después Sarah Roy (Cofidis Women Team). Con el pelotón compacto el Canyon//SRAM Racing se puso a marcar el ritmo y poco a poco el grupo fue perdiendo unidades, quedando unas 20 corredoras a falta de 5 km. 

Fue entonces cuando Mavi García tomó el relevo en cabeza de carrera y dio una vuelta de tuerca al ritmo provocando la selección definitiva de las grandes favoritas. Solo quedaron uan decena en el grupo principal. Pero la balear se mostraba ambiciosa y a falta de 2 km lanzó un ataque que solo respondió Fisher-Black. Abrieron un hueco de unos 20" pero la neozelandesa, que había gastado menos, soltó el hachazo definitivo entrando en el último km, en una dura rampa al 12%.   

Mientrs Fisher-Black volaba hacia la victoia, Mavi acusaba el esfuerzo y fue rebasada por varias ciclistas del grupo principal para entrar séptima en la meta de Toano. Lotte Kopecky, a 6" de la ganadora, firmaba el doblete del SD Worx en la etapa y se hacía con seis segundos de bonificación que le acercan al liderato. A su rueda entraron Juliette Labous (Team dsm-firmenich) y Elisa Longo Borghini, que mantiene la maglia rosa. 

En la general la italiana del Lidl-Trek aventaja en 13" a Kopecky y en 25" a Labous, mientras que Mavi García asciende a la sexta plaza, a 1´26". 

 

CLASIFICACIONES

Results powered by FirstCycling.com