Giro de Italia

Mikel Landa: "Me siento muy bien y confiado ante este Giro"

El ciclista alavés encabeza, junto a Pello Bilbao y Wout Poels, las opciones del Bahrain Victorious, que ha confirmado su "ocho" para la ronda italiana.

Ciclismoafondo.es. Foto: Sprint Cycling Agency

2 minutos

Mikel Landa, en una imagen de la pasada Lieja Bastoña Lieja

A partir de este viernes 6 Mikel Landa tendrá una nueva oportunidad de brillar en en el Giro de Italia, carrera en la que se subió al podio en 2015 (3º tras Alberto Contador y Fabio Aru) y lo rozó en 2019 (4º, a solo 8" del tercer puesto de Roglic), en la que ha ganado 3 etapas (dos en 2015 y otra en 2017), y en donde partiendo como aspirante el año pasado sufrió una dura caída que se saldó con fractura de clavícula y de varias costillas

El ciclista alavés será el jefe de filas para el Giro de un Bahrain Victorious que buscará al menos igualar su brillante actuación del año pasado, cuando Damiano Caruso finalizó segundo de la general después de perder a Landa en el referido accidente. Este año el ciclista de Murgía espera tener mejor suerte en la corsa rosa después de mostrar un gran estado forma en Tirreno-Adriático (donde acabó 3º tras Pogacar y Vingegaard) y el Tour de los Alpes (11º). Más recientemente corrió la Lieja-Bastoña-Lieja, donde también se dejó ver con varias aceleraciones que agitaron el grupo principal en la Côte de Desnié, a más de 40 km de meta. 

Me siento muy bien para este Giro, y después de la caída del año pasado tengo una nueva oportunidad; estoy sintiéndome súper bien y confiado. Tengo un gran equipo a mi alrededor, y mis últimas carreras han sido realmente positivas. Todo ha ido según lo planeado en el período previo a la carrera”, dice Mikel Landa en declaraciones publicadas por su equipo. 

En la 105º edición del Giro de Italia Landa contará con el apoyo del vizcaíno Pello Bilbao (podio este año en el UAE Tour), y del ganador de la última Vuelta a Andalucía, Wout Poels, que serán otras opciones sólidas del Bahrain para buscar victorias de etapa y quien sabe si luchar también por un puesto de honor en la general.  

Junto a ellos completan el equipo bareiní el escalador colombiano Santiago Buitrago (ganador de una etapa en el pasado Saudi Tour); el campeón esloveno de contrarreloj, Jan Tratnik; el también esloveno Domen Novak, el velocista alemán Phil Bauhaus (la opción en las llegadas masivas, con una victoria esta temporada en la Tirreno-Adriático), y su compatriota Jasha Sütterlin, que trabajará para lanzarle en las volatas. 

Llegamos al Giro buscando la victoria en la general como objetivo principal. Sin embargo, queremos estar activos a lo largo de toda la carrera y buscar oportunidades para posibles victorias de etapa en los sprints y escapadas -dice el director deportivo Gorazd Štangelj-. Esperamos salir de Hungría sin perder tiempo en la general y con un buen resultado de Bauhaus en las etapas de sprint y de Jan [Tratnik] en la contrarreloj".

"Diría que la ruta de este año tiene bastantes etapas difíciles. Cada semana tendrá sus desafíos. En general, tenemos un equipo muy equilibrado tanto para las etapas llanas como de media y alta montaña, lo cual es importante para esta edición de la carrera", añade Štangelj.

 

Relacionado