Giro de Italia

Simon Yates: "Este triunfo llega en un momento decisivo de mi carrera"

"Aún no me lo creo, es difícil de asumir. Estoy muy feliz, han sido tres semanas muy duras, pero al final estoy vestido de rosa", dice el británico del Visma Lease a Bike tras conquistar el Giro de Italia 2025.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Sprint Cycling Agency

1 minuto

Simon Yates, con el Trofeo Senza Fine como ganador del Giro 2025

El británico Simon Yates (Visma Lease a Bike), ganador del Giro de Italia 2025, se mostró "muy feliz" con la maglia rosa, lograda "en un momento decisivo" de su carrera y tras una etapa en Le Finestre en la que hizo historia con un ataque a 50 km de meta.

"Aún no me lo creo, es difícil de asumir, sin duda es un momento muy importante en mi carrera, estoy muy contento, muy feliz, han sido tres semanas muy duras, pero al final estoy vestido de rosa y además la última etapa ha sido para mi compañero Olav Kooij", dijo Simon Yates.

Aunque su liderato era firme desde la etapa del sábado, Yates no se terminó de creer que era la maglia rosa definitiva del Giro hasta atravesar la meta de Roma.

"Ayer en el avión a Roma estuvimos hablando, pero decidimos centrarnos en la jornada de hoy. Ahora ya lo siento de otra manera. No hay nada más grande que esta sensación. Es un momento importante en mi carrera, ya veremos qué pasa a partir de ahora", concluyó.

A los 32 años, y en su primera temporada con el Visma Lease a Bike, Simon Yates logra el triunfo más importante de su carrera junto a la Vuelta a España que conquistó en 2018. El escalador británico acumula 35 victorias como profesional, destacando en su palmarés las generales del Giro y La Vuelta, Tirreno-Adriático, Tour de los Alpes, AlUla Tour, 10 etapas en Grandes Vueltas (seis en el Giro y dos en Tour y Vuelta), y cuatro etapas de la París-.Niza. 

Procedente del Jayco AlUla, Simon Yates fichó por la escuadra neerlandesa por dos temporadas (2025 y 2026) con un doble objetivo: ayudar en la montaña a Jonas Vingegaard en las carreras en las que participe el danés, y liderar al equipo en otras pruebas por etapas. Su triunfo en el Giro de Italia refuerza su estatus en el Visma, aunque su próximo objetivo será ayuda a Vingegaard en el Tour de Francia que arranca el próximo 5 de julio desde Lille.

En la Grande Boucle la formación neerlandesa presentará un ocho muy potente en el que junto al dos veces ganador Jonas Vingegaard estarán Simon Yates, Matteo Jorgenson, Wout van Aert, Sepp Kuss, Tiesj Benoot, Victor Campenaerts y un octavo corredor aún por decidir. 

 

Relacionado