Giro de Italia

Ya es oficial: el Giro no subirá el Stelvio en la 16ª etapa

La organización descarta el paso por este coloso, que iba a ser la cima Coppi del Giro, debido a las recientes nevadas acompañadas por un aumento posterior de las temperaturas, lo que suponía riesgo de avalanchas. En su lugar se subirá el Giogo di Santa Maria/Umbrailpass (16,7 km al 7,1%).

Ciclismoafondo.es / EFE

1 minuto

Así queda la 16ª etapa del Giro, sin el paso por el Stelvio

El Giro de Italia no podrá contar con el Passo del Stelvio como cima Coppi de la presente edición, prevista en la decimosexta etapa, debido a las recientes nevadas acompañadas por el aumento posterior de las temperaturas, lo que supone riesgo de avalanchas de nieve.

"Las recientes nevadas en el Paso Stelvio, seguidas del aumento de las temperaturas, aumentan el riesgo de avalanchas. La organización del Giro de Italia, para salvaguardar la seguridad de la caravana rosa, ha decidido modificar el recorrido de la 16ª etapa, Livigno-Santa Cristina Val Gardena/St. Cristina en Gröden (Monte Pana)", señala la organización en un comunicado.

La longitud de la decimosexta etapa quedará en 206 km. La Cima Coppi, que antes era el Stelvio, ahora será el puerto que se subirá en su lugar, Giogo di Santa Maria/Umbrailpass, a 2.489 metros de altitud.Se trata de una subida de 16,7 km al 7,1% de pendiente media, con máximas del 15%. La 16ª etapa concluirá en Santa Cristina Valgardena (Monte Pana), tras una ascensión final de 7,6 km al 6,1%.