Las caídas forman parte, como tantos otros elementos, del ciclismo. En muchas ocasiones la suerte es casi tan importante como la condición física a la hora de conseguir el triunfo en las grandes vueltas y en este 2014, esta ha dado la espalda primero a Chris Froome y en la jornada de hoy a Alberto Contador.
El ciclista del Tinkoff-Saxo ha sufrido una dura caída en el descenso del Petit Ballon que le ha obligado a abandonar el Tour de Francia. Contador, completamente magullado, ha intentado continuar en carrera pero poco más de veinte kilómetros después del incidente ha decidido bajarse de la bicicleta al ver que no podía continuar en carrera. La caída ha debido producirse a gran velocidad pues se encontraban en pleno descenso -carretera estrecha y asfalto húmedo-. Alberto presentaba un profundo corte en la rodilla además de una gran cantidad de heridas y raspones por todo el cuerpo. El ciclista español ha sido trasladado hasta el hospital móvil del Tour de Francia, situado en la meta, donde tras varias pruebas se ha confirmado que presenta una fractura en la meseta tibial de la pierna derecha.
Algunos de los ciclistas más importantes del pelotón mundial han mostrado su apoyo al corredor del Tinkoff-Saxo. Vincenzo Nibali, tras cruzar la meta victorioso, explico que "ha sido una caída increíble, le he podido esquivar por poco. Estabamos bajando, el asfalto no estaba en buen estado y Contador estaba detrás de mi. He frenado por precaución, él me ha pasado y yo he intentado cogerle la rueda. En ese momento se ha caído y le he visto rodando por el suelo. Iríamos a unos 60 kilómetros por hora". Alejandro Valverde comentó al respecto, "Le doy ánimos a Alberto. Le he visto caer, tal vez se le han escapado las manos del manillar por un bache. Es una pena". Chris Froome escribió en su twitter, "Gran pérdida para el Tour de Francia. Recuperate bien, Alberto. Espero verte recuperado en la Vuelta".