Tour de Francia

Enric Mas pierde 8´ y sus opciones de podio: "Un muy mal día; iba vacío desde el Galibier"

El líder del Movistar Team pasa a ser 10º de la general, a más de 7 minutos de los puestos de podio.

Ciclismoafondo.es. Foto: Guillaume Horcajuelo (EFE/EPA)

1 minuto

Enric Mas pierde 8 minutos y sus opciones de podio

Duro golpe para Enric Mas en sus aspiraciones de subirse al podio del Tour, del que se aleja de manera casi definitiva. Llegaba su terreno, la alta montaña, y en la primera gran batalla alpina ha perdido más de 8 minutos con el vencedor de etapa y nuevo líder, Jonas Vingegaard, del que ahora le separan 9´29" de la clasificación general. El líder del Movistar Team pasa a ser 10º, a más de 7 minutos del tercer puesto que ahora ocupa Tadej Pogacar. 

Mas se descolgó muy pronto del grupo de favoritos, en el Col du Galibier, coloso que coronó -a 45 km de meta- a más de dos minutos del grupo de Pogacar, Vingegaard y Bardet. De ahí hasta el final, la brecha de tiempo perdido fue creciendo. 

En la meta del Col du Granon, el ciclista balear del Movistar Team analizaba así la jornada: “He tenido un muy mal día, iba vacío desde el principio del Galibier. Ahora cuando lleguemos al hotel, con tranquilidad, se hablará de qué podemos hacer. Hay que hablar y ver cómo afrontamos la etapa de mañana, que será un día nuevo. Hoy es un día para aprender y mejorar".

"Mucha gente ha tenido mal día, otros lo han tenido bueno... yo he sido de los malos", decía un Enric Mas que tendrá que recuperarse rápido para afrontar mañana otra de las etapas reina, con final en el Alpe D´Huez: "Mañana será otro día. Vamos a descansar y veremos qué tal. A por ello". 

Pese al duro golpe recibido, el ciclista de Artá tendrá que seguir buscando el mejor puesto posible en la clasificación general, ya que el Movistar Team necesita sus puntos para asegurar el objetivo de seguir siendo WorldTeam el próximo trienio.