El belga Remco Evenepoel sigue creciendo en el Tour de Francia, y según se acerca su final no solo se hace fuerte en el tercer puesto -en el que ya tiene un colchón de casi ocho minutos sobre el cuarto clasificado, Joao Almeida- si no que inquieta el segundo de Jonas Vingegaard, al que hoy ha recortado 12" para quedarse a 1´58". Pletórico de fuerzas y moral, el belga del Soudal Quick-Step espera seguir brillando en las cuatro etapas que restan aunque, prudente, ha dejado claro que "mi objetivo era garantizar la tercera posición, no pelear por la segunda"
Sobre el desarrollo de la etapa Evenepoel comentaba en meta que “había venido a reconocer el terreno de esta etapa, y eso me ha ayudado. El inicio de la jornada ha sido muy difícil, con más de dos horas de lucha hasta cristalizar la fuga. Creía que el final sería tranquilo, pero Lidl-Trek ha atacado y luego lo ha hecho Tadej para abrir otra vez la batalla. Me he quedado con Jonas y hemos trabajado juntos para regresar al par de Pogacar con ayuda de Christophe Laporte".
Fue entonces cuando Remco decidió pasar al ataque buscando sorprender a un Vingegaard en apuros. "En ese momento, sentía buenas piernas y mucha confianza en mí mismo. Desde el coche me han dicho que podía probar si quería. Jan Hirt estaba delante, así que le he pedido que levantara el pie para ayudarme en la ascensión final… y lo ha hecho perfectamente”.
Sobre sus objetivos en lo que resta de Tour, el belga se sigue manteniendo cauto. “He conseguido rascar 10” a Tadej y 12 a Jonas, pero no era mi objetivo. Sigo concentrado en defender el puesto del podio; estoy bien situado, y los movimientos de hoy me ha permitido ampliar mi renta respecto a mis rivales. Sé que Tadej sólo piensa en el maillot amarillo así que, estando a cinco minutos de él, puedo aprovecharme de que no me vigila”.
Pogacar: "Quería probar mis piernas de cara a la tercera semana"
El esloveno Tadej Pogacar, líder de la general del Tour de Francia, aseguró que con su ataque a falta de 1,5 kilómetros para la cima del Noyer pretendía testar sus piernas de cara a la tercera semana de competición. "Me estaba gustando la subida y quería probar mis sensaciones, mis piernas, para ver si en la tercera semana seguían siendo buenas. Me he dicho que podía abrir un hueco", señaló el ciclista del UAE, que amplió en dos segundos su renta con el danés Jonas Vingegaard.
Pogacar afirmó que ha mejorado su preparación para tratar de evitar puntos débiles, como los bajones que tenía en la tercera semana de competición. "No era difícil ver dónde había sufrido en el pasado y he trabajado esos puntos, como los entrenamientos con calor o en las montañas más largas. No sé si eran mi punto débil o era una coincidencia, pero fue en puertos así, como el col de la Loze, donde Jonas me golpeó por primera vez. Pero era evidente que había cosas que corregir", indicó.