Tour de Francia

Girmay, nuevo maillot verde: "Siempre soñé con ser como Cavendish"

El eritreo del Intermarché se mostró feliz por doble motivo en la meta de Saint Vulbas, tanto por "disfrutar de un maillot de un color tan bonito" como por haber vivido de cerca el triunfo histórico del británico, su ídolo de la infancia.

EFE. Foto: Luca Bettini (Sprint Cycling Agency)

1 minuto

Biniam Girmay, nuevo maillot verde del Tour

El eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty), nuevo maillot verde por puntos del Tour de Francia, se mostró feliz por doble motivo en la meta de Saint Vulbas, tanto por "disfrutar de un maillot de un color tan bonito" como por haber vivido de cerca el triunfo histórico del británico Mark Cavendish, su ídolo de infancia.

"Era parte del plan intentar llevarse el maillot verde. Por supuesto, hubiera preferido otro resultado en el sprint, algo mejor que el noveno puesto, pero este premio es genial. Es una camiseta muy bonita, me encanta este color. Todo va muy bien, pude ganar una etapa y esta vez todavía estuve bastante cerca", explicó Girmay, ganador en Torino.

El ciclista de Asmara, de 24 años, tuvo palabras de halago para Cavendish, quien con su triunfo de etapa número 35 deshizo el empate que mantenía con el mítico Eddy Merckx.

"A Mark Cavendish le vi ganar carreras cuando yo tenía diez años y siempre soñé con ser como él. Así que encontrarme en la carrera en la que él bate el récord me hace muy feliz, estoy muy contento por él", concluyó. 

 

Evenepoel: "Es especial ver a Cavendish batiendo el récord"

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), segundo de la general y maillot blanco del Tour, también se emocionó con el récord de victorias de victorias del britanico Mark Cavendish, quien con 35 deshizo el empate que mantenía con el legendario Eddy Merckx.

"Es muy especial ver a Mark Cavendish estableciendo un nuevo récord histórico y compartir el pelotón con él. Hemos sido compañeros de equipo y ha sido genial ser parte de sus muchas hazañas. Si hay un corredor que se merece este récord, es él", dijo el vencedor de la Vuelta y campeón del Mundo en 2022.

Respecto a la etapa, Evenepoel se refirió a una jornada tranquila con su dosis habitual de nervios en los últimos kilómetros. "Ha sido una etapa bastante normal, con un ritmo bastante bajo, sobre todo al principio. Es cierto que el cuerpo sufre un nivel de estrés diferente en los últimos 50 kilómetros, también por culpa de la lluvia, que ha complicado un poco los caminos. En cualquier caso, no hemos tenido grandes problemas y el trabajo está hecho", concluyó.