El Team Jumbo-Visma ha anunciado su equipo para el Tour de Francia (del 6 al 28 de julio), en el que destaca la ausencia de su gran líder Primoz Roglic, de quien en principio se esperaba que corriera la Grande Boucle tras acabar 3º en el Giro de Italia.
Tras un espectacular inicio de temporada (en el que ganó las tres pruebas por etapas en las que participó, UAE Tour, Tirreno-Adriático y Romandía) el esloveno acabó muy cansado, al límite de sus fuerzas, la corsa rosa -cuyo podio salvó in extremis en la crono final-, y ese seguramente haya sido el motivo de su renuncia al Tour. Tampoco estará Robert Gesink, de quien también se esperaba su presencia en esta carrera.
Sin Roglic, la principal baza del Jumbo-Visma para la general será Steven Kruijswijk -5º en el pasado Tour y 4º en el Giro 2016-, quien ha transmitido buenas sensaciones en las pruebas que ha corrido en 2019. Este año, el neerlandés ha sido 3º en la Vuelta a Andalucía, 5º en la Volta a Catalunya y 6º en el Tour de Romandía. Actualmente está corriendo el Criterium du Dauphiné, prueba considerada la antesala del Tour.
Kruijswijk estará secundado por el neozelandés George Bennett, quien ha sido top-10 en carreras como el Giro de Italia, Vuelta a España, París-Niza o Tirreno-Adriático, aunque parece lejos de poder luchar por el podio en una carrera como el Tour de Francia.
La otra gran baza del equipo será su hombre rápido, Dylan Groenewegen, ganador de tres etapas en el Tour (dos en 2018 y una en 2017) y que este año suma ya ocho victorias, dos de ellas en la París-Niza. A sus 25 años, Groenewegen parece estar ya al nivel de los mejores velocistas del mundo, condición que debe confirmar en tierras francesas.