El inicio de Tour de Francia que se está marcando Jumbo Visma es digno de enmarcar. Tras la victoria y liderato en la primera etapa de ayer, a cargo del holandés Mike Teunissen, el equipo amarillo se ha adjudicado con autoridad la contrarreloj por equipos de hoy, también, en Bruselas, con 20’’ de ventaja sobre el Ineos de Thomas y Bernal, y 21’’ sobre el Deceuninck-Quickstep de Alaphilippe y Mas.
En cuanto al resto de hombres importantes de la general, los equipos mejor parados fueron el Education First de Urán, a 28’’ de los ganadores, el Groupama FDJ de Pinot, a 32’’, y el Bahrain Merida de Nibali, a 36’’.
El Astana del maltrecho Fuglsang, caído en la etapa de ayer, salvó el día cediendo 41’’, mientras que Movistar perdía 1’04’’ respecto a Jumbo Visma (44’’ respecto a Ineos). Por otro lado, el AG2R La Mondiale de Bardet firmaba una mala actuación, dejándose casi un minuto respecto al Ineos.
La clasificación general, por tanto, sigue comandada por Mike Teunissen. 2º ahora es su compañero Van Aert, a 10’’, al igual que Kruijswijk, 3º en el mismo tiempo. 7º y 8º, a 30’’, se situan ya Egan Bernal y Geraint Thomas.
El Tour afrontaba hoy el primer test de importancia para los hombres destinados a disputar la general, encomendados en esta ocasión al rendimiento de sus escuadras en la lucha contra el crono, sobre un recorrido urbano de 27,6 km, entre el Palacio Real de Bruselas y el famoso Atomium de la capital belga.
Ineos abría la participación, a las 14:30 h. La escuadra británica dejaba claro desde el principio que salía a por todas, marcando unos tiempos intermedios inalcanzables para la mayoría de rivales, y un tiempo final en meta de 29’18’’ que se presumía más que suficiente para alzarse con la victoria.
Deceuninck-Quickstep, mejorando los tiempos del Ineos en los tiempos intermedios, se alzaba como principales aspirantes a derrocarles de su trono temporal. Pero la gloria para Alaphilippe, Mas y compañía se esfumaba en línea de meta por menos de un segundo de diferencia.