Ayer se producía el estreno mundial en Praga del nuevo ŠKODA Enyaq iV 100 % eléctrico. El fabricante checo ha reservado sus primeros modelos para un estreno por todo lo alto en la 5ª etapa del Tour de Francia. Tres de los coches rojos que escoltarán la carrera entre Gap y Privas serán estos “coches del futuro”. Así, Christian Prudhomme cambiará hoy, de manera excepcional, su Superb Híbrido recargable, desde el que dirige el pelotón, por este nuevo modelo de ŠKODA que ejercerá de coche de dirección ("Red Car") en la etapa de hoy, de 183 kilómetros de Gap a Privas. Un vehículo eléctrico que se recarga en una hora y garantiza una autonomía de 500 km
En las próximas semanas, el nuevo buque insignia totalmente eléctrico de ŠKODA acompañará a los ciclistas en dos etapas más (en la contrarreloj individual de La Planche des Belles Filles y la etapa final de París) y estará equipado con una amplia gama de tecnología para garantizar la fluída coordinación de la carrera.
El primer modelo de ŠKODA basado en el kit de herramientas de electrificación modular (MEB) ha sido equipado para cumplir con su función de "centro de control móvil" para el director del Tour Christian Prudhomme. Pintado de rojo, este Enyaq iV tiene un techo de cristal panorámico, seis antenas, sirenas especiales, un refrigerador y un centro de comunicación de última generación en la parte trasera. Esta equipación permite transmitir información desde el vehículo, y Prudhomme también puede dar instrucciones y organizar el tráfico de los ciclistas y coches de equipo.
ŠKODA -patrocinador oficial del Tour de Francia por 17º año consecutivo-, pone a disposición de la organización 250 vehículos incluidos 30 modelos de este Enyaq iV con propulsión híbrida enchufable o propulsión totalmente eléctrica.