Extraña situación la vivida en la etapa de hoy con Rohan Dennis como protagonista. Su misterioso abandono -durante algunos minutos estuvo en paradero desconocido- traerá cola en los próximos días. Y todo ha ocurrido en vísperas de la contrarreloj de Pau, la única del Tour, en la que el australiano, como vigente campeón del mundo de la especialidad, aparecía a priori como uno de los máximos favoritos.
Dennis abandonaba la etapa, en pleno desarrollo de la misma, sin conocimiento de su equipo, el Bahrain Merida. Lo más curioso es que el australiano estuvo muy activo en los primeros kilómetros buscando meterse en la fuga del día, algo que finalmente no consiguió. Unos kilómetros más tarde, según la televisión francesa, discutió con los directores del Bahrain Merida y se paró en un lado de la carretera. Quedaban algo más de 80 km para el final y había decidido abandonar el Tour.
Poco después llegó un segundo coche del equipo, que al encontrarse con el ciclista parado se acercó a preguntarle. Dennis, muy enfadado, no quiso dar explicaciones y el coche prosiguió pensando que el australiano seguiría en carrera. Pero lo que hizo fue meterse en el vehículo de su manager (Andrew McQuaid, hijo del ex presidente de la UCI, Patrick McQuaid), para emprender camino hacia la meta en Bagnères-de-Bigorre.
Con esta situación, durante algunos minutos Rohan Dennis estuvo en paradero desconocido, al menos para su equipo, que publicó un tuit al respecto: "Nuestra prioridad es el bienestar de todos nuestros corredores, por lo que iniciaremos una investigación inmediata, pero no haremos más comentarios hasta que sepamos lo que le sucedió a Rohan".