La organización de La Vuelta ha decidio modificar el recorrido de la decimoctava y última etapa, que tendrá lugar este domingo en Madrid, con el objetivo de evitar el paso de la carrera por localidades como Villaviciosa de Odón, Móstoles, Alcorcón, Leganés y Getafe.
Además, se cambia la entrada a la capital, que ya no tendrá lugar por la Avenida del Mediterráneo, sino por Barajas y la Feria de Madrid.
Con el nuevo recorrido se amplía el número de kilómetros, de 124 a 139, transitando gran parte de la etapa -antes de llegar al circuito final en Madrid- por la carretera de circunvalación M-50, por donde los ciclistas harán unos 60 km.
La etapa mantiene la salida desde el Hipódromo de La Zarzuela y una vez en la capital el circuito -al que los ciclistas tendrán que dar seis vueltas- se desarrollará por el Paseo de la Castellana y el Paseo Recoletos.
El Ayuntamiento ha pedido a los madrileños que no asistan a presenciar el final de La Vuelta, para evitar aglomeraciones como medida preventiva ante la COVID-19.