Novedades

Eagle F1 de Goodyear: comodidad kilómetro tras kilómetro para largas distancias

Estas cubiertas de Goodyear, de 30 y 32 mm, son la opción perfecta para rodar con comodidad y seguridad conforme pasan las horas de pedaleo en una Gran Fondo.

3 minutos

Goodyear Eagle F1

Las carreras de larga distancia, también llamadas Gran Fondo, te permiten sentirte como un ciclista profesional, viviendo la experiencia de marchar en el pelotón o jugar a la fuga, en distintos tipos de recorridos, terrenos y desniveles, durante horas y muchos kilómetros. Es por esto por lo que uno de los atractivos de un Gran Fondo es la distancia.

Este tipo de entrenamiento o competición está diseñado para salir de la zona de confort, tanto física como mentalmente. Por eso, los ciclistas deben prepararse adecuadamente para soportar muchos kilómetros: un Gran Fondo puede oscilar entre 50 kilómetros hasta más de 170 kilómetros.

La comodidad es el primer factor que tiene en cuenta un ciclista cuando va a realizar una Gran Fondo, ya que va a pasar largas horas sobre la bicicleta y es necesario mantener la comodidad kilómetro tras kilómetro.

Para ello, hay que contar con componentes, y concretamente neumáticos, que destaquen por su versatilidad a la hora de rodar por diferentes tipos de carreteras con irregularidades en el terreno, así como por su alta resistencia y sujeción.

La mejor elección de los neumáticos debe buscar el equilibrio entre la baja resistencia a la rodadura, ligereza, agarre y retención en la frenada, resistencia a los pinchazos y, sobre todo, confort durante la marcha. Por eso, las cubiertas Eagle F1 de Goodyear, equipadas con tecnología vanguardista y destinadas a un rendimiento integral en carreras al más alto nivel, son una elección acertada para los ciclistas de Gran Fondo.

 

Los neumáticos más anchos son más rápidos, seguros y cómodos

¿Por qué un ancho de 30 ó 32 mm? La respuesta es fácil: los neumáticos más anchos son más rápidos, más seguros y más cómodos.

En carretera, usar neumáticos de bicicleta más anchos tiene beneficios añadidos -igual que ocurre con las bicicletas de montaña y gravel-: además de la velocidad, un ancho de 30 ó 32 mm contribuye a una mayor comodidad y mejor sensación de agarre en las curvas. Y hay que tener en cuenta que se puede circular con menos presión de inflado, lo que mejora todavía más la comodidad en marcha.

 

Eagle F1 de Goodyear, una opción competitiva y de alto rendimiento

Las cubiertas Eagle F1 de Goodyear tienen un amplio abanico de medidas, desde 23 mm hasta 32 mm de ancho. Sin embargo, las de 30-32 mm son la medida ideal para rodar más cómodamente y seguros en superficies de terreno irregulares y, más si cabe, conforme pasan las horas de pedaleo en una Gran Fondo.

Al incorporar tecnología de vanguardia en el desarrollo de compuestos de la banda de rodadura, así como nuevos métodos de construcción, la gama de neumáticos Goodyear Road Ultra High-Performance está diseñada para permitir a los ciclistas alcanzar los niveles más altos de rendimiento.

Estos son los avances tecnológicos que Goodyear ha aplicado a las Eagle F1:

  • Tubeless Complete. Este sistema cuenta con todos los beneficios de un neumático TLR pero, además, mantiene mejor la presión de inflado que un neumático TLR tradicional, gracias a una capa de material multicomponente que se les añade a las cubiertas de neumático “Road-UHP” de alta presión, y que permite una mejor retención de aire a la vez que brinda protección adicional contra pinchazos y cortes con mínimos aumentos de peso. Este sistema único patentado por Goodyear supone un mejor sellado y rendimiento con presiones de inflado máximas. Más información sobre el Tubeless Complete de Goodyear. 
  • Dual Angle Bead. También llamado sellado de doble ángulo es una tecnología que ofrece un diseño de talón propio para proporcionar un mejor sellado inicial contra la base de la llanta para una configuración sin cámara, al tiempo que proporciona una retención de aire superior a presiones de inflado completas. Este diseño de doble ángulo garantiza un mejor sellado en cualquier tipo de llanta.
  • Compuesto Dynamic GSR. Una mezcla patentada de cauchos sintéticos y naturales mejorados con grafeno y sílice para proporcionar un agarre excepcional en todas las condiciones.
  • Protección R:Shield. Es una protección añadida que se encuentra debajo de la capa de rodamiento que supone una protección añadida contra pinchazos y a la vez mantiene las características óptimas de resistencia a la rodadura.

 

En definitiva, los neumáticos Goodyear Eagle F1, con Tubeless Complete y sellado de doble ángulo han hecho posible el uso de tubeless sin comprometer el rendimiento, ya que, se trata de una cubierta equipada con las mejores tecnologías de Goodyear, destinada a un rendimiento integral en las carreras al más alto nivel.