SmarTUBE y P Zero: combinación de fluidez y confort
Las SmarTUBE están fabricadas con TPU, un poliuretano termoplástico que se caracteriza por su gran elasticidad y resistencia mecánica, así como por su extrema ligereza. Las nuevas SmarTUBE EVO están fabricadas con una nueva fórmula de TPU, que ofrece una flexibilidad, fluidez y confort capaces de rivalizar con las cámaras de látex, a la vez que promete una reducción de peso de hasta un 50% respecto a estas últimas, y un 5% menos de resistencia a la rodadura comparada con las ya veloces Pirelli SmarTUBE originales.
Esta evolución se ajusta a las indicaciones de los equipos WorldTour que colaboran con Pirelli, y tienen como objetivo elevar la ligereza y velocidad de los neumáticos P ZERO.
Con su característico color amarillo, están disponibles en una única versión para cubiertas con anchura de 25 a 28 mm, y se ofrece con tres longitud de válvula: 42, 60 y 80 mm.
Robustez y alta resistencia a los pinchazos con SmarTUBE X
SmarTUBE X es el nuevo modelo de cámara de aire de TPU que Pirelli dedica a los neumáticos de las familias Cinturato y Angel. Es tres veces más gruesa que la actual Cinturato SmarTUBE -a la que sustituye-, ofreciendo una elevada robustez y resistencia a los pinchazos. Es ideal para bicis gravel o urbanas, así como las de pedaleo asistido.
Está a la venta en dos líneas distintas: Cinturato SmarTUBE X para neumáticos de 28 a 40 mm y de 40 a 50 mm, con válvulas Presta -fina- o Schrader -gruesa-; y Angel SmarTUBE X para cubiertas de 28 a 42 mm y de 42 a 62 mm, con elección de válvulas Presta o Schrader.
Las nuevas SmarTUBE EVO son extremadamente compactas: ocupan un 50% menos de volumen en los bolsillos del maillot o en la bolsa de herramientas comparadas con las cámaras tradicionales de butilo, pero sin perder la necesaria impermeabilidad al aire que estas ofrecen.
Más detalles en www.pirelli.com