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Nuevo Cockpit Rapide, el manillar integrado más rápido de Roval

Es el primer manillar/potencia integrado aerodinámico de la marca de componentes de Specialized, ligero, rígido y con hasta 15 medidas diferentes.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Specizalized

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Nuevo Cockpit Rapide, el manillar más rápido de Roval

Roval lanza el nuevo Cockpit Rapide, el primer manillar/potencia integrado aerodinámico de la marca de componentes de Specialized, ligero, rígido y con hasta 15 medidas diferentes. Según la marca es el manillar más rápido que han fabricado hasta la fecha, poniendo las ganancias aerodinámicas en los componentes que se enfrentan al aire limpio, y reduciendo cuatro vatios a la ya rápida combinación de dos piezas de manillar Rapide y potencia Tarmac SL7.

El nuevo Cockpit Rapide ha sido diseñado mano a mano con la ayuda de algunos de los mejores ciclistas del mundo -como Fabio Jakobsen, Demi Vollering y Lotte Kopecky- y los expertos de su sistema Retül.

Estas son sus principales características:

  • Diseñado para ahorrar 4 vatios respecto al ya aerodinámico conjunto de dos piezas de manillar Roval Rapide y potencia Tarmac SL7.
  • Desarrollado gracias a la información proporcionada por sus corredores profesionales, los técnicos de Retül y bajo la filosofía Body Geometry.
  • 310 gramos de peso. 50 gramos más ligero (100mm x 420mm) que la combinación de dos piezas.
  • Material: Fibra de Carbono premium de Alto Módulo, con tornillos de la potencia de titanio.
  • 15 combinaciones distintas de longitud de potencia y ancho de manillar, todas con ángulo de -6º, para que cada ciclista encuentre su combinación perfecta.
  • Longitudes de potencia de 75mm a 135mm y anchos de manillar de 380mm a 440mm. Caída: 125mm, Alcance: 75mm
  • Forma de la parte superior que permite espacio a la muñeca al ir agarrado abajo esprintando de pie. La curva y apertura es idéntica al manillar Rapide.
  • Compatible con guiado interno y grupos electrónicos.
  • Soporte para computador integrado de serie.

Aerodinámico

La eliminación de la tornillería y la tapa que conecta potencia y manillar ha creado uno de los perfiles más importantes de la bicicleta y se puede diseñar como un sólo perfil aerodinámico. Han optimizado este perfil aerodinámico para proporcionar la máxima ventaja en aire limpio a velocidades que van desde largas escapadas en solitario hasta los sprints a toda velocidad. Aunque una mejora de cuatro vatios puede parecer pequeña, suma 32 cm (*) de ventaja en un sprint final de 250 metros. 

(*) Según lo calculado por su equipo de Ride Science en una simulación utilizando datos de potencia del mundo real, datos del recorrido y números CdA (Coeficiente de resistencia Aerodinámica) de las pruebas de WinTunnel).

Ligero y rígido

Al eliminar la tapa de la potencia y los tornillos, el Cockpit Rapide es 50 gramos más ligero (en medida 100mm x 420mm) que una combinación de manillar y potencia Rapide de dos piezas. Fabricado con fibra de carbono premium de alto módulo, que proporciona una rigidez ideal para los velocistas más voluminosos y rápidos del World Tour, el Cockpit Rapide tiene mayor relación rigidez-peso que cualquier sistema de manillar y potencia en dos piezas que hayan fabricado hasta ahora.

Ajuste

El ajuste ha sido durante mucho tiempo la desventaja de los manillares integrados, pero en Specialzied se asociaron con los profesionales de Retül Fit y algunos de los mejores corredores del mundo para garantizar que casi todos los ciclistas puedan encontrar su posición ideal. Así, ofrecen 15 combinaciones diferentes de potencia y manillar, todas con un ángulo de potencia de -6 grados, cubriendo la posición que pueda necesitar el ciclista el día de la carrera. La distancia entre la parte superior y la inferior se ha diseñado para dejar espacio libre para las muñecas, tanto si estás sprintando al final de una carrera o si pedaleas acoplado en la posición más aerodinámica, mientras que la curva y la apertura son idénticas a las de su manillar Rapide.

Ciclistas del WorldTour como Demi Vollering, Lotte Kopecky y Fabio Jakobsen ya han utilizado el Rapide Cockpit.esta temporada. En el caso del velocista neerlandés del Soudal-Quick Step le ayudó a lograr una ventaja adicional para rematar su ajustada victoria al sprint en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático  "Se siente muy rápido, por supuesto, pero lo que es aún más importante es que es rígido y el ajuste es perfecto. Me da mucha confianza", dice Jakobsen sobre el Cockpit Rapide de Roval.