Novedades

Nuevo Shimano 105 R7000

Con posibilidades de freno tradicional de zapatas, disco personalizado y más opciones de desarrollo en el casete.

Ciclismoafondo.es

2 minutos

Nuevo Shimano 105 R7000

El nuevo grupo Shimano 105 llega con una estética de gama alta y características análogas a las sus hermanos mayores Dura-Ace y Ultegra, teniendo en cuenta que la mayoría de los ciclistas utilizarán sus bicicletas de carretera para fines distintos de la competición.  La serie R7000 del nuevo 105 es el primer grupo de 11 velocidades que Shimano ha diseñado para los ciclistas cien por cien de carretera, incidiendo en la mejora de manejo y un control adaptable a todas las situaciones imaginables.  

FRENOS PARA TODOS LOS GUSTOS

La característica más importante del nuevo 105 es la incorporación de la opción de frenos de disco. Las nuevas pinzas de montaje plano BR-R7070 son compatibles con las pastillas de freno ICE TECHNOLOGIES y los discos SM-RT70 -que cumplen las normas UCI- (incluido un nuevo tamaño de 140 mm) para ofrecer una refrigeración más eficiente. El freno se acciona con las nuevas palancas de control dual hidráulicas con forma ergonómica (ST-R7020), que combinan el diseño de las palancas Ultegra ST-R8020 con un mayor rango de ajuste para diferentes tamaños de mano. Para proporcionar una personalización aún mayor, el 105 R7000 ofrece una versión de la palanca de freno/cambio dual (ST-R7025) que se adapta mejor a las manos más pequeñas, colocándolas más cerca del manillar, en una posición más ergonómica y eficiente.

MANETAS MÁS ERGONÓMICAS

Tanto en la palanca de freno de zapatas (ST-R7000) como en la de freno de disco (ST-R7020/25), los cambios de velocidades se han rediseñado para ofrecer maniobras más rápidas y ligeras con un recorrido más corto que los de la anterior serie 105 5800. El desviador delantero tiene un diseño compacto de palanca (pivote), mejor distancia al neumático y un puerto integrado para el ajuste de la tensión del cable (llave allen de 2 mm) que elimina la necesidad de un tensor. El desviador trasero opcional (RD-R7000-GS) es compatible con un cassette hasta 11-34 dientes y está diseñado con perfil bajo Shimano Shadow RD.

MÁS POSIBILIDADES DE DESARROLLO

Las actualizaciones en la transmisión incluyen un nuevo juego de bielas mid-compact 52-36T (que se añade al 50-34T y al 53-39T) y las opciones de casete 11-30 (CS-R7000) y 11-34 (CS-HG700-11) compatible con diez velocidades, para adaptarse mejor al gravel, aventura y CX. Junto a esto, el anillo interior de la biela se ha ubicado para reducir los efectos del cruce o la caída de la cadena, adaptándose mejor a bicicletas de competición con frenos de disco.