Novedades

Nuevo Sistema Rueda-Neumático R-Sys SLR de Mavic

El juego de ruedas para cubierta más ligero del mercado.

Ciclismoafondo.es

2 minutos

Nuevo Sistema Rueda-Neumático R-Sys SLR de Mavic

Las Mavic R-Sys SLR han sido completamente rediseñadas con una nueva llanta más ancha y alta, que las hace más aerodinámica que sus predecesoras. Incorpora además las últimas tecnologías -que a continuación os describimos- gracias a las cuales se convierte en las rueda más ligera para cubierta del mercado lo que permite aumentar su eficiencia y transmisión de energía.

ISM 4D: Inter Spoke Milling 4 Dimensions
Concepto de llanta patentado exclusivo de Mavic, el ISM 4D no solo reduce de manera significativa el peso y reduce la inercia sin comprometer la durabilidad, sino que además mejora la aerodinámica debido al nuevo perfil de la llanta.

- Hasta 50 g más ligera, para subir más rápido

- La mínima inercia: aceleración instantánea 

- Perfil aerodinámico suave, que reduce la resistencia al aire

Rodamientos y ejes superligeros: QRM SL

Estos rodamientos superligeros están diseñados teniendo en cuenta las estrictas especificaciones QRM. Los ejes se mecanizan con unas tolerancias extremadamente estrictas, y se ajustan con gran precisión y de uno en uno durante el montaje.

- Hasta un 12% más ligero que el sistema QRM

- Tolerancia muy ajustada para optimizar la eficiencia de rodadura

Peso

-Delantera: 555 gramos

-Trasera: 740 gramos

-Par: 1295 gramos

-Sistema Rueda-Neumático delantero: 825 gramos

-Sistema Rueda-Neumático trasero: 1010 gramos

-Par Sistema Rueda-Neumático: 1835 gramos

Cabe destacar la mayor precisión y control en curva que ofrecen fruto de su mayor rigidez lateral gracias al sistema Traction compresion,su perfil redondeado de la llanta para mayor manejabilidad y las cubiertas super ligeras y de mayor agarre Yksion Pro.

Cubiertas Yksion Pro GripLink

Las cubiertas Yksion Pro GripLink marcan la diferencia en curva. Se ha optimizado su rendimiento gracias a su  compuesto adherente, al dibujo que evacua el agua y a la fuerte banda de protección de Kevlar, te llevará con seguridad en cualquier condición climática. Disponible en 23 y 25 mm (etiqueta SSC o blanca).

-Peso : 190 gramos (23 mm), 210 grmaos (25mm)

-Precio: 45€

Traction Compression

Los radios Tracomp de fibra de carbono, extremadamente ligeros, trabajan en tracción y en compresión proporcionando una gran rigidez en cualquier circunstancia.

- Bajo una fuerza normal, la deformación de la rueda está limitada por la alta resistencia a la tracción de los radios de carbono.

- Cuando la fuerza aumenta, en lugar de flexar como haría una rueda normal al destensarse un radio, los radios Tracomp entran en compresión y mantienen sujeta la llanta, evitando que la rueda sufra desviaciones.