Las Mavic R-Sys SLR han sido completamente rediseñadas con una nueva llanta más ancha y alta, que las hace más aerodinámica que sus predecesoras. Incorpora además las últimas tecnologías -que a continuación os describimos- gracias a las cuales se convierte en las rueda más ligera para cubierta del mercado lo que permite aumentar su eficiencia y transmisión de energía.
ISM 4D: Inter Spoke Milling 4 Dimensions
Concepto de llanta patentado exclusivo de Mavic, el ISM 4D no solo reduce de manera significativa el peso y reduce la inercia sin comprometer la durabilidad, sino que además mejora la aerodinámica debido al nuevo perfil de la llanta.
- Hasta 50 g más ligera, para subir más rápido
- La mínima inercia: aceleración instantánea
- Perfil aerodinámico suave, que reduce la resistencia al aire
Rodamientos y ejes superligeros: QRM SL
Estos rodamientos superligeros están diseñados teniendo en cuenta las estrictas especificaciones QRM. Los ejes se mecanizan con unas tolerancias extremadamente estrictas, y se ajustan con gran precisión y de uno en uno durante el montaje.
- Hasta un 12% más ligero que el sistema QRM
- Tolerancia muy ajustada para optimizar la eficiencia de rodadura
Peso
-Delantera: 555 gramos
-Trasera: 740 gramos
-Par: 1295 gramos
-Sistema Rueda-Neumático delantero: 825 gramos
-Sistema Rueda-Neumático trasero: 1010 gramos
-Par Sistema Rueda-Neumático: 1835 gramos
Cabe destacar la mayor precisión y control en curva que ofrecen fruto de su mayor rigidez lateral gracias al sistema Traction compresion,su perfil redondeado de la llanta para mayor manejabilidad y las cubiertas super ligeras y de mayor agarre Yksion Pro.
Cubiertas Yksion Pro GripLink
Las cubiertas Yksion Pro GripLink marcan la diferencia en curva. Se ha optimizado su rendimiento gracias a su compuesto adherente, al dibujo que evacua el agua y a la fuerte banda de protección de Kevlar, te llevará con seguridad en cualquier condición climática. Disponible en 23 y 25 mm (etiqueta SSC o blanca).
-Peso : 190 gramos (23 mm), 210 grmaos (25mm)
-Precio: 45€
Traction Compression
Los radios Tracomp de fibra de carbono, extremadamente ligeros, trabajan en tracción y en compresión proporcionando una gran rigidez en cualquier circunstancia.
- Bajo una fuerza normal, la deformación de la rueda está limitada por la alta resistencia a la tracción de los radios de carbono.
- Cuando la fuerza aumenta, en lugar de flexar como haría una rueda normal al destensarse un radio, los radios Tracomp entran en compresión y mantienen sujeta la llanta, evitando que la rueda sufra desviaciones.