Conocido por su estructura alargada y su perfil plano, el Phenom de Specialized es el sillín elegido por algunos de los mejores corredores del mundo, desde el ganador del Tour de Flandes Kasper Asgreen hasta el campeón del mundo de descenso Loic Bruni.
"Me siento muy afortunado de haber podido ayudar a desarrollar el S-Works Phenom Mirror mano a mano con el equipo de sillines Specialized. Me encanta lo ajustable que es la tecnología Mirror, combinada con la absorción de vibraciones y la comodidad que te da. Es el sillín más cómodo que he probado en mis 14 años de carrera profesional", comenta el ciclista danés Kasper Asgreen.
Como todos los sillines que fabrica la marca estadounidense, el S-Works Phenom con Mirror se ha desarrollado con su exclusiva metodología Body Geometry, combinada con la tecnología de impresión Mirror 3D que crea un sillín infinitamente ajustable.
Tecnología Body Geometry
En Specialized saben que cada cuerpo es diferente, pero los problemas a los que se enfrentan los ciclistas en el sillín son los mismos: presión en los isquiones, acumulación de tejido cicatricial y pérdida de flujo sanguíneo. Mediante el uso de mapas de presión, estudios de confort a ciegas e incluso estudios de flujo sanguíneo en las zonas genitales, los sillines Body Geometry y con tecnología Mirror buscan resolver estos problemas para hombres y mujeres... y según la marca estadounidense lo consiguen.
Alivio en los Tejidos Blandos
Utilizando una forma cóncava y una carcasa de carbono, han creado un espacio para una impresión Mirror más gruesa, utilizando 20.055 tirantes y 8.735 nodos, lo que resulta en un 28% menos de presión en los isquiones comparado con un sillín tradicional de espuma, medido gracias a sus mapas de presión.
Diseño inspirado en la competición
Con 27 cm de largo (en comparación con el Power de 24 cm) y siendo su sillín más plano desde la cola hasta la punta, la forma y construcción del S-Works Phenom con Mirror permite el máximo movimiento para un posicionamiento óptimo para pedalear. La forma Phenom permite a los ciclistas ajustar fácilmente su posición en el sillín para los esfuerzos puntuales y sostenidos en el tiempo, y soporta el movimiento de los ciclistas apoyados en las subidas.
El Phenom completa la familia Mirror de Specialized. Entre el sillín Power que atrae a los ciclistas que buscan una sensación de bloqueo y el Romin EVO que apoya a los ciclistas de estilo tradicional con su parte trasera inclinada, el Phenom es una oferta perfecta para los ciclistas que ajustan su posicionamiento según sea necesario para obtener una potencia óptima.
En la construcción del S-Works Phenom con Mirror se han utilizado materiales de la máxima calidad. Además de la innovadora tecnología Mirror, utiliza una carcasa cóncava de carbono ajustada a la flexión y raíles de carbono de 7x9 mm, que combinan ligereza y durabilidad. El resultado es una combinación de rendimiento, comodidad y durabilidad con un peso de 223 gramos. Su PVP: 390,00 €
Más información sobre el nuevo sillín S-Works Phenom con Mirror en la página web de Specialized.