Con el fin de reducir la resistencia al viento se utilizan todo tipo de técnicas, entre ellas la de emplear prendas más aerodinámicas. Silca promete con sus Aero Socks de 4 a 8 vatios de ahorro -rodando de 30 a 45 km/h- respecto a unos calcetines convencionales. Están fabricados en Italia con fibra de poliamida Q-Skin, que incluye iones de plata antibacterianos para controlar la sudoración y reducir su olor.
La zona frontal -la primera que recibe el viento- es lisa, pero en los laterales cuenta con una textura o relieve formado por tres filas verticales de triángulos, los encargados de que el viento continúe pegado a la pierna y así reducir la presión y la resistencia al viento en la parte trasera. Su altura desde el tobillo -alrededor de 20 cm en talla L- es bastante elevada para aprovechar al máximo las mejoras aerodinámicas, pero cumple con las normas UCI.
Una vez puestos no difieren de unos calcetines convencionales, resultando muy cómodos; no dejaron marcas en la piel tras varias horas de uso. Ya habíamos utilizado otro tipo de calcetines aero, pero de tejido muy fino, ajustado y con acanaladuras verticales en todo el contorno. Estos pueden resultar incómodos, o incluso caerse a pesar de contar con una banda de silicona en la parte interior para evitarlo, reservándolos para ocasiones especiales; los Silca, en cambio, podemos usarlos todos los días como unos calcetines normales, pero con una ayuda aerodinámica extra.
SILCA AERO SOCKS
Precio: 36 €
Tallas: S (35 a 37), M (38 a 41), L (42 a 44), XL (45 a 48)
Colores: Blanco, rojo, gris, azul, negro, rosa, amarillo
Distribuidor: Musette Premium, info@musette.pro
Web: silca.cc