Con una calidad avalada por la firma francesa Mavic, junto a la tecnología Mips de absorción de impactos rotacionales que incluye, logran que el Syncro SL tenga un precio realmente atractivo.
Utiliza una retención posterior Ergo Hold SL, que tiene una ruleta de ajuste que funciona bastante bien y dispone de tres posiciones de ajuste vertical -que modificaremos encajando un pequeño saliente en la estructura interior-, que aunque nos obliga a quitarnos el casco para ajustarlo, una vez a nuestro gusto no hay que volver a tocarlo. El cierre situado debajo de la barbilla emplea el sistema tradicional de enganche, pero tiene un ajuste realmente bueno al adoptar la tecnología Autofit.
Entre la estructura del casco y las almohadillas se encuentra la lámina del Mips, así como el sistema que Mavic ha bautizado como Live Fit, formado por una fina espuma moldeable -llamada XRD- en la parte frontal, adaptada a las aberturas del casco para mejorar el ajuste y la ventilación.
Nos gustó el detalle de incluir una red anti insectos -unida a las almohadillas- que sólo deja totalmente libres las dos aberturas de ventilación laterales del frontal y otras dos a cada lado en la segunda hilera, que nos permite introducir las patillas de las gafas en alguno de ellos cuando no las estemos utilizando.
Las almohadillas con tecnología 37.5 ayudan a disipar el calor de la cabeza y a eliminar el sudor más rápido. Tras los meses tan calurosos que hemos sufrido, incluyendo también el otoño, durante el test hemos podido comprobar que el casco, gracias al conjunto de tecnologías utilizadas, no es más caluroso que su equivalente sin el sistema Mips.
Los acabados del Syncro SL son muy buenos, la solidez muy alta y el ajuste, excelente.
MAVIC SYNCRO SL MIPS
Precio: 130 €
Peso: 266 g (talla M)
Tallas: S (51 a 56 cm), M (54 a 59 cm), L (57 a 61 cm)
Colores: Negro, blanco, gris, amarillo/negro, iridiscente, azul claro.
Incluye: Visera, red anti insectos.
Distribuidor: Mavic España, 911 232 081
Web: www.mavic.com