El ROX 4.0 no es el último lanzamiento de Sigma -fue presentado a mediados de 2021-, pero sí es nueva la versión Endurance, que mejora su autonomía hasta 41 horas de duración. Revisando la ficha técnica de ambas versiones comprobamos que la batería tiene exactamente la misma capacidad -550 mAh-, pero tras consultar al representante de Sigma en España, este nos aclaró que la diferencia reside en la utilización de un nuevo chip en el Endurance que optimiza el consumo, aunque también eleva su precio 20 €. El resto permanece sin cambios.
Como resumen, el ROX 4.0 destaca por su conexión a sensores como pulsómetros, medidores de cadencia, de velocidad, o a bicicletas eléctricas para conocer la carga de su batería, la autonomía, el modo de asistencia... pero no a potenciómetros. Dispone de gráfica de altitud y podemos cargar rutas para seguirlas con indicaciones giro a giro -no tiene mapas-; y enlazarlo al móvil para recibir avisos de llamadas y mensajes, o a la app Sigma Ride para gestionar rutas, personalizar las vistas de pantalla, analizar los datos guardados, etc.
Aunque no logramos alcanzar las prometidas 41 horas de autonomía máxima, sí conseguimos despreocuparnos de cargar la batería durante más de una semana de uso.
SIGMA ROX 4.0 ENDURANCE
Precio: 129,95 €
Peso: 51 g (sin soporte)
Tamaño: 74 x 49 x 17 mm (sin anclaje), pantalla 49 x 34 mm (2,4”)
Incluye: Soporte al manillar Over Clamp Butler, cable de carga USB-C
Distribuidores: Comet, comet@comet.es; Casa Masferrer, cmventas@casamasferrer.com
Web: sigmasport.com/es