"La cubierta de resistencia más rápida de la historia", con esta afirmación presentó Specialized la nueva generación de sus clásicas Mondo, situadas en un punto medio entre la familia Turbo y Roubaix, clasificándolas como Endurance Race, y prueba de ello es su utilización en las citas UCI WorldTour más exigentes de la temporada, como París-Roubaix y otras clásicas de primavera.
Su carcasa de 120 TPI -hilos por pulgada- incluye una malla de refuerzo en los laterales llamada Grid Race, muy elástica, que da estabilidad a la cubierta y la protege de llantazos cuando rodamos con poca presión. También recibe la nueva generación de la banda antipinchazos BlackBelt, fabricada en aramida, una fibra muy resistente y flexible.
La banda de rodadura comparte con los nuevos modelos Turbo los compuestos Gripton T2 y T5; el primero, más duro, se utiliza en la zona central para reducir la resistencia a la rodadura y el desgaste, y el más blando -T5- en los laterales para elevar el agarre en curvas. Son compatibles tubeless -fueron fáciles de montar y talonar- y pueden utilizarse con llantas hookless -sin labio de anclaje a la cubierta-.
Según nuestros datos, el grosor de la carcasa y la banda de rodadura apenas aumentan respecto a otras cubiertas más livianas -por ejemplo, las Turbo-, pero sí son menos flexibles. Excepto si las comparamos con modelos open tubular -como las Turbo Cotton- u otras cubiertas ultraligeras, es difícil percibir un rendimiento inferior. Destacamos su agarre en curva y la robustez al rodar en asfalto en mal estado, sobre todo a bajas presiones.
SPECIALIZED S-WORKS MONDO 2BLISS READY T2/T5
Precio: 80 €
Peso: 334 g (28 mm)
Opciones: 28, 32 y 35 mm
Distribuidor: Specialized España, informacion@specialized.com
Web: www.specialized.com