Pruebas de material

Gafas Scott Torica

Las Torica tienen una pantalla grande pero a su vez curvada -forma que consigue que encajen muy bien con la mayoría de caras-, y nos han sorprendido por su buen ajuste, además de lo cómodas y estables que son.

Héctor Ruiz.

2 minutos

Gafas Scott Torica

Las Torica son el último modelo de gafas que Scott ha añadido a su catálogo de óptica. Tienen una pantalla grande, pero a su vez curvada, lejos de ser muy plana como en otros casos. Esta forma consigue que encajen muy bien con la mayoría de caras, e incluso aunque parece que tienen una pantalla muy grande, sus dimensiones en realidad no son nada exageradas. Cuando nos las ponemos no tenemos esa sensación, por lo que serán bienvenidas en caras pequeñas o finas. Es más, quizás las más grandes sean las menos adecuadas para las Torica.

Su puente nasal es bastante simple y ajusta muy bien a diferentes perfiles de nariz sin mucho esfuerzo, evitando que se muevan las gafas. Las patillas son rectas, bastante cortas y recubiertas de goma adherente por la cara interna, logrando que apenas interfieran con los sistemas de ajuste del casco. Si tenemos en cuenta que son unas gafas de lente grande y patillas cortas, y aun así en el test fueron muy estables en la cara, podemos decir que cumplen con su trabajo a la perfección. Su peso no marca un récord, pero han logrado contenerlo bastante gracias a una montura más estilizada.

 

PARA TODOS LOS DÍAS

Sobre las pantallas, hemos escogido la fotocromática -también llamada fotosensible-, que se oscurece o aclara según la luz recibida, y tiene un precio 30 euros superior al del resto de opciones. Entre otras alternativas, encontramos las de espejo en diferentes tonos de color y categoría de filtro Cat 3, y también una opción de lente gris con Cat 2.

Volviendo a esta opción fotosensible, nos gustaron por el rango que ofrecen, que va desde Cat 1 a 3, lo que nos da una transmisión de luz realmente amplia -entre el 10 y el 65%-. Cuando las usamos en zonas muy oscuras se vuelven casi totalmente transparentes a la vista, por lo que la versatilidad que demuestran es realmente elevada y es una de esas gafas que podemos tener de forma única para los 365 días del año. Además nos han gustado por la rapidez con la que se adaptan a las condiciones de luz, especialmente cuando, por ejemplo, salimos de un sitio cerrado a un exterior soleado, oscureciéndose en muy poco tiempo.

Sobre los colores de la montura, en esta versión fotosensible Scott ha apostado por una gama de tonos muy llamativos -morado, amarillo fluorescente y rosa fluorescente-, quizás tratando de ensalzar ese aire retro, aunque también se encuentran disponibles con montura negra si buscamos algo más discreto, e incluso en otras decoraciones más elegantes en la opción de lente de espejo.

Un modelo de pantalla grande que nos ha sorprendido por su buen ajuste, además de lo cómodas y estables que son, como si se tratara de unas gafas más pequeñas y ligeras.

 

SCOTT TORICA

Precio: 119,90 € (149,90 € con lente fotocromática)
Peso: 33 g
Opciones: 7 monturas y 6 pantallas
Distribuidor: BM Sportech, info@bmsportech.es
Web: www.scott-sports.com