Dar la presión correcta a los neumáticos es crucial para obtener todo su rendimiento, pero no nos podemos fiar de lo que indique el dial analógico de una bomba de taller, y mucho menos si medimos la presión al tacto. Para estar seguros debemos utilizar un medidor digital, como el Airmax Pro de Schwalbe.
Es muy fácil de usar; se enciende pulsando su único botón hasta que aparezcan en pantalla uno o varios ceros y la unidad a la que deseamos medir la presión -memoriza la última que hemos utilizado-. Si pulsamos de nuevo el botón podemos ir seleccionando la unidad entre PSI o bar -las más utilizadas-, y kg/cm2 o kPa; lo conectamos a la válvula y nos indicará la presión -lo confirma con un pitido-, que se mantendrá en pantalla aunque quitemos el medidor. Tras unos segundos inactivo se apaga automáticamente.
Nos hubiese gustado que la pantalla tuviese iluminación y contar con un pulsador para quitar presión. Es compatible con válvulas finas o Presta, y gruesas o Schrader -si quitamos el adaptador metálico-; la presión máxima que mide son 11 bar o 160 PSI, y tiene una precisión de 0,01 bar o 0,1 PSI.
SCHWALBE AIRMAX PRO
Precio: 17,90 €
Peso: 37 g
Tamaño: 98 x 48 x 19 mm
Distribuidor: Vic Sports Afers, vicsportsafers.es
Web: schwalbe.com