Los XPRO 10 -los terceros pedales en gama de Time- se anuncian como los óptimos en relación calidad/precio. El cuerpo de inyección de carbono presenta una superficie de apoyo de 725 mm2, ofreciendo una gran estabilidad y transmisión de la fuerza al pedalear, en lo que también participa su escasa altura de 13,5 mm, situando el pie muy próximo al eje. Este es de acero hueco y gira sobre rodamientos, también de acero, resultando resistentes y duraderos.
El exclusivo sistema de enganche iClic tiene como resorte una lámina de carbono -en vez de un muelle- y se puede regular en tres durezas, que se seleccionan girando un tornillo lateral con un destornillador plano.
El enganche es fácil y suave, mientras la simplicidad del mecanismo, al igual que sus calas formadas de una sola pieza de plástico, otorgan ligereza y fiabilidad -escaso mantenimiento o fallo mecánico-. La cara opuesta es curva y lisa para favorecer la aerodinámica, y también recoge la lámina de carbono que actúa como muelle.
El sistema iClic ofrece mucha libertad de movimiento al pie: +/-5º de libertad angular y 2,5 mm de movilidad lateral con calas de serie, pero con la opción de calas fijas no tendremos libertad angular ni movimiento lateral. La flotabilidad es una de sus señas de identidad, resultando intuitiva, nada intrusiva y no se percibe una sensación de ineficiencia -provocada por la movilidad del pie-. De hecho es una característica que contribuye a adaptarse a ellos con mucha facilidad, acomodándose a diferentes gestos de pedaleo o molestias que se puedan padecer.
TIME XPRO 10
Precio: 169 €
Peso: 227 g (el par), calas 85 g (el par).
Opciones: Calas fijas o con flotación.
Distribuidor: Team Bike, info@teambike.com; Comet, comet@comet.es
Web: www.time-sport.com