Pruebas de material

Prueba: Cubiertas Continental Grand Prix 5000 S TR

Nueva generación tubeless más ligera, rápida y resitente a los pinchazos. Una elección ganadora si buscamos el máximo rendimiento.

Por José V. Gisbert

2 minutos

Continental GP 5000 S TR

A pesar de contar con toda una referencia en cubiertas tubeless, las GP 5000 TL -presentadas a finales de 2018-, el fabricante alemán no se ha conformado con ello y lanza su evolución GP 5000 S TR, que según Continental supera a su predecesora en todos los apartados.

Las nuevas Grand Prix son, respecto a la generación anterior, más ligeras -40 g según nuestra báscula, en 28 mm-, un 28% más eficaces frente a los pinchazos y más rápidas debido a su resistencia a la rodadura un 20% inferior. Todo gracias a tecnologías como el Lazer Grip, que mejora el agarre en curva; su protección antipinchazos Vectran Breaker; el BlackChili Compound, utilizado en la banda de rodadura para lograr un equilibrio idóneo entre agarre y pérdidas por rozamiento; y el Active Comfort, que absorbe vibraciones para elevar la comodidad.

Comprobando la presión de las Grand Prix 5000 S TR antes de tomar la salida en la Paris-Roubaix 2021

La construcción de la carcasa cuenta con dos zonas diferenciadas: bajo la banda de rodadura se utilizan dos capas de 110 TPI -hilos por pulgada- para mejorar la eficiencia y en los flancos tres capas -también de 110 TPI- para elevar la protección, también la flexibilidad y estabilidad a baja presión. Os recordamos que fue el modelo ganador -en la versión de 32 mm de anchura- de la última París-Roubaix a cargo de Sonny Colbrelli, corredor del Team Bahrain.

Fuimos capaces de montarlas sin la ayuda de desmontables ¡la primera vez que lo logramos con unas cubiertas tubeless!, y las talonamos sin contratiempos. En unas llantas con 19 mm de anchura interna se expandieron sólo 0,5 mm, y en otras de 22 mm aumentó 2 mm alcanzando los 30 mm totales. Cifras dentro de lo esperado.

Cubiertas Continental GP 5000 S TR

Durante el test fue difícil percibir las mejoras que Continental afirma haber obtenido frente a las GP 5000 TL -excepto el peso, que sí es un dato objetivo-, pero no supone un problema ya que el modelo anterior lo consideramos de lo mejor que hemos puesto a prueba junto al nuevo GP 5000 S TR. Una elección ganadora si buscamos el máximo rendimiento.

Ficha técnica

Precio: 79,90 €
Peso: 274 g (28 mm)
Opciones: 700c x 25, 28, 30 y 32 mm; 650b x 30 y 32 mm
Colores: flancos negros o marrones.
Distribuidor: CJM Sport-Alpcross, info@cjmsport.com / info@alpcross.com
Web: www.continental-tires.com/bicycle

Así quedó la Merida Reacto de Sonny Colbrelli, ganadora de la Paris-Roubaix 2021 con las Grand Prix 5000 S TR