El actual campeón del mundo de ciclismo en ruta, Julian Alaphilippe (Quick Step Alpha Vinyl Team) tiene dos costillas y una escápula rota y neumotórax. Por suerte se encuentra estable, si bien ha tenido que ser hospitalizado para atender las lesiones sufridas.
Alaphilippe se fue al suelo durante la Lieja-Bastoña-Lieja disputada hoy. A falta de 60 kilómetros para la meta se produjo una montonera de aproximadamente 25 ciclistas y el dos veces campeón del mundo no se libró. Resbaló y cayó en una pequeña zanja al lado derecho de la carretera.
El primero en socorrer a Alaphilippe fue Romain Bardet (Team DSM), quien aseguró que cuando llegó, el corredor del Quick Step no se movía y respiraba con dificultad. Bardet también se había visto involucrado en la caída masiva, pero solo tenía unas rozaduras en el cuerpo.
Además de Alaphilippe, Ilan Van Wilder (Quick Step Alpha Vinyl Team) también se fue al suelo en el mismo incidente. En el caso del belga, tiene una fractura en la mandíbula.
Una vez se produjo la caída, tanto Alaphilippe como Van Wilder fueron estabilizados y trasladados en ambulancia a Herentals para exámenes adicionales. Próximamente el cuadro belga, que tuvo en Evenepoel al ganador de la 'Decana', estará en disposición de ampliar las informaciones.