En su aniversario no fallaron. La sección femenina del Equipo Ciclista Loro Parque Tenerife Los Silos Natural, que cumple 25 años en la presente temporada, cerró su participación en la Copa de España Cofidis de carretera adjudicándose dos cetros de la mano de Rocío Martín y Carolyn Gaskell, Master 30 y 40, respectivamente. Katy Sierra e Isabel Campos lo fueron a priori. La junior Dara Arencibia, uno de los fichajes del reciente curso, apunta maneras para lo venidero.
En 2015, María del Cristo Pérez Méndez se inició como la primera fémina en el club. A partir de ahí, se han sucedido las incorporaciones de chicas. La primera en dar el salto a la Copa de España Féminas Cofidis de carretera, Katy Sierra quien, en 2017, participó en varias pruebas y finalizó 45º de la clasificación general.
La oriunda de Granadilla de Abona cuajó una temporada que no pasó inadvertida para la Federación Canaria de Ciclismo, ente que la seleccionó para formar parte de la expedición que representó al Archipiélago en el Campeonato de España de Féminas. La sureña entró 27ª en línea de meta, convirtiéndose en la primera canaria en finalizar en esta modalidad, categoría y en ruta.
Sierra abrió una senda sin retorno. Y es que a partir de su irrupción en el calendario RFEC (Real Federación Española de Ciclismo), se creó la sección femenina con el objetivo de participar en la Copa de España Féminas de Cofidis. Fue en el curso 2019 cuando germinó el equipo nacional. En esa misma campaña, Isabel Campos se adjudicó el maillot de campeona en Master 30. Mientras, en Élite, el equipo aurinegro resultó noveno del país. Además, Laura Van den Beucken, Katy Sierra y Carolyn Gaskell puntuaron en la clasificación individual.
Fueron las más regulares de España durante la presente temporada, y eso tuvo premio. Rocío Martín y Carolyn Gaskell, dos de las ciclistas que componen el equipo femenino del Loro Parque Tenerife Los Silos Natural, brillaron con luz propia en la ya finalizada Copa de España Féminas Cofidis de carretera. Ambas se llevaron el maillot y el cetro de vencedoras absolutas al término de las siete pruebas. La primera, en Master 30; y la segunda, en Master 40, fueron fiables para darle al club silense una nueva alegría en el calendario RFEC.
Las verdaderas campeonas son insaciables. Así es Rocío Martín. Y es que pese a llevarse el título de la Real Federación Española de Ciclismo, la oriunda de Granada dice haberse llevado un “sabor agridulce”, puesto que no consiguió la victoria en la última cita. “Me hubiera gustado ganar la última carrera para el equipo; el recorrido me gustaba, pero no tuve mi mejor día”, declara la ciclista.
En esa misma línea se expresa Carolyn Gaskell. “Terminé el campeonato un poco abatida, puesto que no tuve mi mejor día en la última prueba; no obstante, he de decir que competir en Master 40, junto a las juniors, hizo que me lo pasara muy bien y aprendiera mucho”, relata la experimentada deportista.